Nueva edición del NOCC ‘El acoso escolar no es un juego de niños’

Del 31 de octubre al 9 de noviembre tendrá lugar la 4ª edición del NOOC ‘El acoso escolar no es un juego de niños’, dirigido especialmente a familias y a los diferentes miembros de la comunidad educativa.

El acoso escolar es un fenómeno complejo que finalmente confluye en una triste realidad: hay alumnado y familias que sufren por su causa y lo hacen, en muchas ocasiones, en soledad y silencio. Desde las administraciones educativas se han establecido nuevas maneas de actuar y revisado las existentes.

Además, se han elaborado protocolos de actuación ante el acoso y diferentes medidas para atender a las víctimas. Pese a estos avances que hacen frente al problema, se debe seguir insistiendo en la prevención. Para lograrlo, toda la comunidad educativa debe trabajar en la misma dirección e implicarse en el cambio, según informa la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa.

El curso busca ofrecer a los participantes una definición clara del acoso escolar, para discernir qué es acoso y qué no lo es, identificar sus distintas modalidades y profundizar en ellas y en las conductas en las que se manifiesta. También pretende concienciar sobre la necesidad de intervenir, sobre la gravedad de las consecuencias que produce el acoso y, finalmente, que se tengan criterios de actuación para prevenirlo y actuar eficazmente en caso de que se produzca.

Dentro de este curso, el 2 de noviembre a las 17:00, se celebrará un evento en directo con la participación de Manuel Ransán Blanco, responsable de ciberseguridad para menores de INCIBE y miembro del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, que presentará las Recomendaciones para trabajar la ciberconvivencia en los centros educativos. 

Este evento podrá seguirse en Twitter a través de la etiqueta #ActúaContraElAcoso

Acceso a la inscripción del curso 

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí