Gemma Ruiz, nueva decana de la Facultad de Educación de la Universidad Alfonso X el Sabio

Foto Decanas Educación (izquierda) y Medicina (derecha.) de la Alfonso X el Sabio

Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, ha comunicado la designación de las nuevas decanas de las facultades de Educación, de nueva creación, y Medicina. Se trata, respectivamente, de Gemma Ruiz Varela y de Pilar Saura Agel.

Decana de Educación

La decana de la nueva Facultad de Educación de UAX, Gemma Ruiz Varela, es Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Profesora Superior de Música (piano), Máster Universitario en Humanidades, Máster Universitario en Profesorado y Máster Interuniversitario Internacional en Educación de la Sexualidad. Ostenta asimismo un postgrado en Detección y Gestión del Talento.

Además de contar con una dilatada experiencia profesional en el sector privado, a nivel académico ha sido Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Valencia y Vicedecana en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria, entre otros muchos cargos.

Gemma Ruiz ha asegurado que asume la Decanatura de la nueva Facultad “con enorme responsabilidad, con toda la fuerza necesaria y poniendo en juego todo lo mejor que tengo y soy. Me siento privilegiada de formar parte de la primera universidad privada de España, que ya hace más de 25 años nació con un propósito de transformar el mundo. La Facultad de Ciencias de la Educación nace para ser el punto neurálgico de la Universidad, espacio que debe provocar una revolución a la que mire el resto de la comunidad universitaria».

Decana de Medicina

Pilar Saura Agel es Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con una dilatada experiencia profesional en distintos hospitales. Ha sido Jefa de Servicio de Medicina intensivista en Althaia Xarxa Hospitalaria, Directora Médica del Hospital general de Granollers y Gerente de Badalona Serveis Assistencials.

La doctora Saura ha desarrollado asimismo trabajos de investigación en Almirall y ha ocupado la Dirección de Planificación de Salud de la Generalitat.

En el inicio de esta nueva etapa profesional ha declarado que “para mí supone una oportunidad para poder plasmar en el ámbito universitario toda la experiencia previa de mi vida profesional, y poner todo ello al servicio de los estudiantes y de la gestión universitaria. Por lo que se refiere a la formación teórica, práctica e incluso a la investigación, creo que mi perfil puede reforzar el ámbito aplicado a los entornos reales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí