Nuevo colegio del Plan Infraestructuras en Miguelturra

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado el nuevo colegio de Miguelturra. Es una de las obras que forma parte del Plan de Infraestructuras que se viene ejecutando en Castilla-La Mancha.

El colegio de Educación Infantil y Primaria número 5 de Miguelturra se ubica en el antiguo edificio de la CEOE-Cepyme, propiedad ahora del Ayuntamiento. Este nuevo centro cuenta con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, como espacios complementarios cuenta con aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, todo ello en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados. Este curso (2018-2019) ha comenzado con 98 alumnos de todos los niveles de Educación Infantil y Primaria.

Aunque esta obra no estaba incluida en el inicio del Plan de Instalaciones Educativas 2015-2019, se incorporó por necesidades de escolarización.  Así, ha pasado a formar parte de las 109 obras del proyecto inicial. De estas, hasta el momento se han terminado 44, 34 están en ejecución, 15 adjudicadas o en licitación, nueve se licitarán pronto y las siete restantes en redacción de proyecto y actuaciones previas, manifestó el consejero Ángel Felpeto.

Agradeció a los técnicos y la empresa constructora que han hecho posible, en el tiempo previsto, la reforma de este edificio y que el colegio haya podido comenzar a funcionar con el inicio del curso escolar.

Por otro lado, el presidente regional, Emiliano García-Page, encargó a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el diseño de un nuevo Plan de Infraestructuras para que dé continuidad al que se está ejecutando, en el que se debe incluir 109 actuaciones de las que 44 ya están finalizadas y otras en distintas fases del proceso.

Y Felpeto ha anunciado que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2022 prevé en un primer borrador la realización de 20 reformas integrales y entre 130 y 150 grandes reformas en centros educativos en la provincia de Ciudad Real. Este plan pretende realizar grandes reformas, reformas integrales y construcción de nuevos centros en toda la región, agregó Felpeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here