Nuevo Cutebot Pro, la evolución del cochecito más popular para micro:bit

/COMUNICAE/

Muchas escuelas que usan Cutebot para enseñar robótica disponen ahora de la nueva versión Pro, un cochecito inteligente con movimientos más precisos

Los cochecitos inteligentes o “smart cars” han sido durante mucho tiempo la elección número uno elegida por las escuelas para enseñar robótica educativa. Uno de los más populares es Cutebot, un kit que permite motorizar la tarjeta micro:bit para convertirla en un coche inteligente. Junto con el Maqueen, son éxito de ventas debido a su reducido precio y gran variedad de ampliaciones disponibles.

Cutebot Pro: movimientos más suaves y precisos
Tres años después del lanzamiento del robot Cutebot en 2020, acaba de salir al mercado la versión Pro, una opción algo más cara pero con algunas prestaciones interesantes.

Tanto Cutebot como Cutebot Pro comparten muchos componentes fundamentales. Los dos incorporan luces, sonidos, sensor de ultrasonidos y sigue-líneas. Cutebot Pro es más grande y robusto, pero la principal ventaja es una mayor precisión en sus movimientos. Sus motores encoder le permiten desplazamientos más rectos, controlar la distancia recorrida y ángulos de giro precisos. Su avanzado sensor sigue-líneas puede identificar intersecciones complejas como cruces o cruces en T. Por ejemplo, es posible usar tapetes y programar Cutebot Pro para moverse en una cuadrícula paso a paso como hacen otros robots similares al Bee-Bot. 

Cutebot Pro también incorpora batería y más puertos de expansión.

Más detalles sobre Cutebot Pro en:
https://robotopia.es/kits-educativos/277-76-cutebot-pro.html

Ampliaciones para Cutebot Pro
Cutebot y micro:bit forman un tándem con muchas funcionalidades para las escuelas. Quienes busquen aumentar más sus posibilidades, Cutebot Pro dispone de las siguientes ampliaciones que comparte con su hermano pequeño: 

Pack de ampliación de sensores
Contiene una selección de los mejores módulos electrónicos compatibles; Potenciómetro, Pantalla OLED, Mando control remoto, Sensor PIR, Sensor de Luz y Micro Servo 9g.

Más detalles en:
https://robotopia.es/packs-de-ampliacion/252-pack-ampliacion-cutebot-wonder-kit.html

Consola arcade para micro:bit
Las consolas programables sirven para descargar los juegos creados con MakeCode Arcade. Ésta tiene la particularidad de que permite insertar una micro:bit en su placa, así que también puede usarse para manejar remotamente el Cutebot Pro.
 
Más detalles en:
https://robotopia.es/kits-educativos/274-72-consola-arcade-para-micro-bit.html

Fuente Comunicae