Nuevo grado en Ingeniería Robótica en Deusto, con los Salesianos

Ingeniería Robótica

Un grado en Ingeniería Robótica con itinerario dual es el fruto de la alianza entre la Universidad de Deusto y Salesianos. Este grado comenzará en septiembre de 2020.

Los estudiantes podrán estudiar y trabajar a la vez gracias a los convenios que se han firmado con empresas del sector. Con esta iniciativa se da continuidad al camino iniciado hace dos años en Vitoria con el grado dual en Industria Digital con Egibide.

José Antonio Prol, director de Salesianos Deusto, ha ratificado su compromiso con la Universidad de Deusto y con el tejido empresarial: «El nuevo Grado Dual de Ingeniería Robótica dibuja al profesional que las empresas necesitan en un contexto donde la automatización y la robótica serán claves en el desarrollo de la sociedad del siglo XXI. Todo ello exige una apuesta clara por preparar profesionales con una alta capacitación tecnológica».

La robótica, la inteligencia artificial, la ciencia de los datos, o la industria 4.0, entre otras, son nuevas tendencias tecnológicas que se van consolidando como realidades capaces de transformar la sociedad y el empleo durante las próximas décadas. En este escenario, nace esta nueva titulación fruto del diálogo entre la Universidad de Deusto y Salesianos con empresas e instituciones vascas y fuertemente conectado a la industria.

Además, es un grado moldeable para múltiples perfiles de entrada y ritmos. Desde estudiantes titulados de ciclos de formación profesional que lo podrán cursar en 3 años, pasando por estudiantes procedentes de Bachillerato que prefieran estudiar un grado de 4 años, hasta aquellos que demuestren un buen rendimiento académico y quieran realizar el itinerario dual cursando asignaturas en el aula y asignaturas en la empresa.

Colaboración Deusto-Salesianos

La Facultad de Ingeniería y Salesianos colaborarán, en el marco de este nuevo grado, fundamentalmente en aspectos como la impartición de docencia, cesión de instalaciones y laboratorios, implantación de metodologías de formación dual, involucración de empresas, dirección del grado…

Por su parte, Salesianos Deusto establece su vínculo con el grado, a través de cinco ciclos formativos afines, así como por medio de su bachillerato tecnológico:

  • Mantenimiento electrónico.
  • Sistemas electrotécnicos y automatizados.
  • Automatización y robótica industrial.
  • Sistemas de telecomunicaciones e informática.
  • Mecatrónica industrial.

Salesianos Barakaldo también se adhiere a este acuerdo de colaboración a través de su bachillerato tecnológico.

Empresas participantes

Las empresas colaboradoras son: MB Sistemas, GHI Hornos Industriales, Inkatec, Fagor Arrasate, Danobat, Maier, Sindosa S.L., Bridgestone, Tekniker, Cenker, Ingemat, Saralle e Inser Robótica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here