Odilo adapta su ecosistema de aprendizaje para atender a los niños ucranianos refugiados

Odilo lanza una plataforma para ayudar a los niños ucranianos

Se llama #OdiloStandsWithUkraine, y es un programa lanzado por Odilo, el mayor ecosistema educativo del mundo, junto a instituciones, colegios, autores y proveedores educativos de Ucrania.

Según UNICEF hay casi 2 millones de niños ucranianos refugiados junto a sus familias fuera de su país. #OdiloStandsWithUkraine quiere ayudar a esos niños a aprender el idioma de los países de acogida, y a mantener de forma online el programa educativo de su país.

También servirá como vía de entretenimiento y conexión con otros estudiantes que les permita desconectar de su difícil situación.

Plataforma

El diseño de la plataforma es parecido al que usan grandes grupos de entretenimiento como Netflix o Spotify. En ella los menores refugiados tienen acceso gratuito a miles de contenidos de proveedores de todo el mundo, libros electrónicos, audiolibros, vídeos, películas, cursos, para ayudarles a aprender idiomas, seguir con sus estudios en ucraniano o simplemente para divertirse.

La plataforma pemitirá además generar comunidad, crear redes de apoyo a distancia y conocer a niños de su edad en el país donde se encuentren refugiados. Para ello tendrán a su alcance clubes de lectura o aprendizaje, clases virtuales de idiomas, webinars… Asimismo podrá entrar en contacto con otros niños refugiados y asistir a clases impartidas por profesores y voluntarios.

Acceso a los editores ucranianos

Además, se ofrece la oportunidad a los editores de Ucrania para que sigan operando por intermediación de esta plataforma, ya que será posible realizar impresión bajo demanda de sus contenidos digitales. Bibliotecas, colegios y otras instituciones europeas también podrán adquirir de esta manera y de forma sencilla libros físicos ucranianos para ponerlos a disposición de los niños y sus familias, gracias al marketplace que incorpora el programa.

La compañía ha lanzado la web #OdiloStandsWithUkraine, donde ya se puede solicitar información y apuntarse como profesor o dinamizador voluntario, y una URL (www.odilo.us/odilo-stands-with-ukraine/) y aplicación móvil para acceder al ecosistema digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí