574 plazas de maestros para Cantabria en una convocatoria para 2019

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado hoy en Mesa Sectorial convocar 574 plazas de maestros de 7 especialidades para el próximo año 2019.

De este modo Educación afronta en el cuerpo de maestros la mayor oferta de empleo docente de la historia, que hace justicia con este colectivo, tras no haber podido realizar convocatorias desde hace dos cursos por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado durante el gobierno del Partido Popular.

El acuerdo alcanzado hoy multiplica por más de 8 la oferta para docentes de Primaria y Secundaria que se registró en la pasada legislatura, pasando de 127 plazas a las 1.055 ofertadas en la actual. El departamento de Educación ofertará 574 plazas para docentes de Infantil y Primaria, la mayor convocatoria de la historia en Cantabria, incluyendo en la oferta todas las especialidades del cuerpo de maestros.

Han pasado 10 años desde la ultima convocatoria para opositar.  El consejero de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha querido remarcar esta idea, en materias como Educación Física y Música en las que no había una convocatoria desde el año 2009.

Las plazas a convocar por especialidades son:

  • 30 de Inglés;
  • 160 de Infantil;
  • 230 de Primaria;
  • 20 de Música,
  • 35 de Educación Física;
  • 44 de Audición y Lenguaje
  • 55 de Pedagogía Terapéutica.

Fernández Mañanes ha reiterado el compromiso de la Consejería de Educación de reducir la tasa de interinidad, que en el caso del cuerpo de maestros y gracias a esta oferta se reducirá en un 46%, pasando de un 17,96% a un 9,8%.

La oferta, distribución de plazas y contenidos de la prueba práctica estarán disponibles en la web, un aspecto acordado con los sindicatos este primer bimestre del curso, cumpliendo con el calendario de negociaciones propuesto desde la Consejería a las organizaciones sindicales al inicio de curso y facilitando así que los aspirantes puedan preparar los exámenes con antelación suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here