El Colegio Los Olmos gana el concurso de Oratoria para Primaria del colegio Esclavas de Chamberí

oratoria Los Olmos
Un alumno del Colegio Los Olmos durante su intervención

El Concurso de Oratoria para Primaria organizado por el Colegio Esclavas de Chamberí en Marid ya tiene campeones. Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Los Olmos han obtenido el primer y el tercer puesto. En segundo lugar, quedaron los alumnos del Colegio Santa María de Yermo; y en cuarto lugar, los del Colegio Esclavas de Chamberí 2. En quinto lugar, los de Buen Consejo 2. Todos los participantes han dado la enhorabuena a la organización y a los ganadores.

La oratoria es uno de los pilares fundamentales de la comunicación, dominando de forma eficaz el arte de expresar sentimientos, vivencias o emociones. En el Colegio Los Olmos, es una tarea que los alumnos trabajan desde los primeros cursos, bien sea en castellano o en inglés. En Educación Infantil empiezan con el proyecto de Magic Talk! y continúan en Educación Primaria con Child Talk!

Desde el centro aseguran que los alumnos cuando llegan a Secundaria siguen trabajando la oratoria y cosechan grandes resultados como el de la semana pasada en el Torneo de Debate de la Ong «Ayuda a la Iglesia Necesitada».

Otros torneos

Este Torneo de Debate organizado en el colegio los últimos cursos está colaborando eficazmente en el desarrollo de aptitudes como son el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo de los alumnos, tomando como base un tema de máxima actualidad.

Después del Torneo interno, en el que participaron los 4 cursos de la ESO y en el que actuaron como jueces alumnos de 1º de Bachillerato, desde el Colegio Los Olmos se presentaron al al debate organizado por la ONG Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la Universidad San Dámaso de Madrid.

Junto con otros 60 alumnos de 8 colegios, un grupo de 3º de ESO y otro 1º de Bachillerato, participaron en en dicho torneo, y recibieron la enhorabuena de la organización por su extraordinaria actuación, con argumentos sólidos ante una pregunta tan compleja como «¿Deberían todas las religiones tener los mismos derechos en un país?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here