País Vasco impulsa un plan piloto de digitalización en centros

Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

El Gobierno vasco ha diseñado una experiencia piloto que, bajo el nombre de Aste Digitala, pondrá en marcha el Departamento de Educación a partir de esta semana en distintos centros públicos, para seguir dando nuevos pasos en digitalización y pedagogía.

A partir de este lunes 30 de noviembre y durante una semana, los 57 centros públicos que participarán en la experiencia impartirán sus clases simultaneando las modalidades presencial y online. Serán Institutos de Educación Secundaria y centros de Formación Profesional; en total, participarán en la experiencia cerca de 21.000 alumnos y alumnas, e implicará a algo más de 3.000 profesionales de la educación, entre docentes y personal asesor.

Entre los objetivos que persigue esta semana digital, se encuentran, mejorar el perfil digital de los centros, trabajar y compartir las prácticas tecno-pedagógicas adecuadas, pero también -si llegara la situación- preparar pedagógica y técnicamente a los centros para un hipotético segundo escenario, valiéndose para ello de las experiencias anteriormente desarrolladas. El segundo escenario es aquél que combina las dos modalidades de docencia: presencial y educativa.

Para participar en la experiencia, se ha optado por los centros de Formación Profesional y los niveles de 4º de la ESO y Bachillerato, dada la autonomía y madurez del alumnado.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here