Paraguay entrega notebooks como herramientas pedagógicas para la permanencia de estudiantes en las aulas

Con el fin de apoyar la identificación, matriculación y permanencia de 30.000 niños de 6 a 14 años que se encuentran fuera de la escuela, el Ministerio de Educación y Ciencias, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Education Above All (EAA) de Qatar, impulsa el proyecto “Vamos a la escuela”, en el marco del cual, en la Escuela Básica N° 6418 “María Auxiliadora” de la ciudad de Capiatá, fue realizada la entrega simbólica de notebooks a 11 instituciones educativas del Departamento Central.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez; el representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, además de autoridades nacionales y miembros de la comunidad educativa local.

Según informa el Gobierno paraguayo, el Ministro Luis Ramírez agradeció el trabajo en equipo entre todos los sectores, quienes a través de acciones como esta donación, acompañan la gestión de la cartera educativa. “Están colaborando con el desarrollo de nuestros niños, para que ellos sean en primer lugar felices, en segundo lugar, para que ellos puedan encontrar a través de este medio una conexión con el mundo, así que es un día de alegría, de celebración”, afirmó.

Instó a los estudiantes a seguir esforzándose, asistir a clases y así construir un gran futuro. “Ese es el mensaje que yo quiero transmitirles y dejarles, vengan a la escuela, disfruten, aprendan en la escuela, sean amigos, sean compañeros”, puntualizó Ramírez, agregando que los equipos tecnológicos entregados serán recursos sumamente importantes para agilizar y facilitar el proceso de aprendizaje.

Durante el presente año, 75 instituciones educativas de gestión oficial implementan el proyecto, cuyas propuestas abordan factores relacionados a la demanda como movilización comunitaria, campañas de vuelta a clases, entre otros; además de la calidad de la oferta educativa y capacitación docente.

Este 2023, serán distribuidas en una primera entrega 453 notebooks, con una proyección total de 1.000 equipos tecnológicos en 175 locales escolares, a fin de que sean utilizados por docentes y todo el personal educativo, en estrategias pedagógicas que propicien la innovación en el aula para la permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional. Esta donación beneficiará a estudiantes de 28 distritos de los departamentos focalizados de Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Concepción.

Los 11 locales escolares del Departamento Central que accedieron a los equipos en esta ocasión fueron: Esc. Bas. N° 5627 Amanecer, de Areguá; Esc. Bas. N° 6418 María Auxiliadora, de Capiatá; Esc. Bas. N° 5570 San Juan Bosco, de Limpio; Esc. Bas. N° 6520 Arandura Rekávo, de Luque; Esc. Bas. N° 4195 Héroes del Chaco y N° 5610 Nuestra Señora de la Paz, de San Lorenzo; Esc. Bas. N° 5590 Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby; Esc. Bas. N° 6931 Futuro de la Patria, de Ypané; Esc. Bas. N° 5970 J. Augusto Saldívar, además de la Esc. Bas. N° 262 Pbro. Manuel Gamarra y N° 6091 República de Italia, ambas de la ciudad de Itá.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí