Paraguay llama a concurso para capacitar a 2.500 educadores en gestión de TIC

Buscando potenciar la gestión educativa mediante la integración de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a 2.500 educadores de instituciones educativas de gestión oficial, como a aquellos que cumplen funciones en instituciones privadas subvencionadas y cuentan con rubro del estado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanza concurso dirigido a universidades del país con el propósito de seleccionar las mejores propuestas para la formación de “Gestores TIC institucionales capacitados para la gestión de la incorporación de TIC, la asistencia técnica y el mantenimiento básico de equipamientos“.

El llamamiento se enmarca dentro del Programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay” y corresponde a la actividad R9.A3.3. Capacitación de gestores TIC institucionales para la administración efectiva de la incorporación de TIC, la asistencia técnica y el mantenimiento básico de equipos. El objeto de gasto de este concurso es el 291 y cuenta con un presupuesto de 3.000.000.000 guaraníes (unos 380.000 euros).

Este concurso representa un paso significativo hacia la modernización y mejora continua de las condiciones de aprendizaje en instituciones educativas paraguayas, reafirmando el compromiso con la calidad educativa a través de la integración de las TIC.

Las universidades interesadas podrán presentar sus propuestas en concordancia con el objetivo de formar gestores TIC capacitados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí