Patronal y sindicatos acuden al Ministerio para que aclare cómo aplicar los aumentos salariales en la concertada

brown wooden table and chairs

El viernes pasado se reunió la Mesa Negociadora del VII Convenio de la Enseñanza Concertada para abordar la negociación de las Tablas Salariales de los años 2022 y 2023. Ante las dudas suscitadas con respecto a la aplicación de los nuevos incrementos en los módulos de concierto, se ha remitido una consulta a la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional y se ha solicitado la reunión urgente de la Mesa de la Enseñanza Concertada apara abordar estos asuntos.

Según explican fuentes de la Federación de Enseñanza de USO Madrid, los módulos de concierto aprobados en los PGE 2022 fueron incrementados desde el 2% hasta el 3,5% por el Real Decreto Ley 18/2022 y por la Resolución de 24 de octubre de 2022 de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

Las organizaciones patronales pidieron en noviembre el pago a cuenta en las Comunidades Autónoma de ese 1,5% de diferencia a la espera de la firma y publicación de las nuevas Tablas Salariales 2022 que debían recoger ese incremento adicional. Por otro lado, los PGE 2023 recogen un incremento de los tres módulos de concierto educativo del 2,5%.

Durante la reunión del viernes, USO y el resto de los sindicatos presentes en la Mesa acordaron pedir la firma de las Tablas Salariales para ambos años, las nuevas del 2022 reflejando el incremento del 3,5% y las del 2023 con el 2,5%.

En el debate suscitado surgieron dudas con respecto a la aplicación de dichos incrementos en todos los módulos. Por ello, todas las organizaciones patronales y sindicales acordaron elevar a la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional una consulta sobre estas cuestiones y la petición de una reunión urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

Al término de la reunión, y a la espera de respuesta por parte del Ministerio, se procedió a reservar fecha para la próxima reunión de la Mesa negociadora el próximo 7 de febrero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí