“Patrullando la ciudad” el nuevo proyecto en Infantil del Colegio Corazón de María de Gijón

patrullando la ciudad
Este proyecto educativo quiere que los niños aprendan normas cívicas desde Infantil

El Colegio Corazón de María de la ciudad de Gijón presenta un nuevo proyecto interdisciplinar llamado “Patrullando la ciudad”. El colegio ha sido convertido en una autentica avenida con todas sus señales, semáforos, señales y demás comercios propios de cualquier ciudad que conocemos.

Este colegio se caracteriza por transformase habitualmente por medio de Proyectos. Todos los alumnos de la Educación Infantil se han involucrado para convertir su clase en una avenida donde han tenido que respetar todas las normas viales que se han colocado.

Además este Proyecto ha recibido la visita de los cuerpos policiales locales de Gijón que han elaborado actividades con sus perros para admiración y aprendizaje de los escolares. Los Policías han explicado en qué consiste su trabajo y han elaborado un circuito donde sus ayudantes más aplicados, los perros, han protagonizado el rescate a otro cachorro que se encontraba atrapado en una maleta. Los niños también han aprendido en esta actividad la importancia de ser un ciudadano ejemplar y han recibido indicaciones policiales para que lo sean.

El colegio estaba perfectamente ambientado para aprender las normas de circulación

Después de esta visita, ambientaron la clase como si de una calle principal de la ciudad se tratase. No faltaron los semáforos, las señales de tráfico, los pasos de cebra, ni ningún elemento que caracterice a una avenida de Gijón. Una vez que colocaron todo ese attrezzo, se dispusieron a respetar correctamente todas las normas que un ciudadano ejemplar debe cumplir. Aprendieron gracias a este montaje todas las normas de circulación para poder caminar tranquilo y no sufrir ningún daño.

También ha sido curiosa la ambientación que se añadió para terminar el proyecto. Los infantiles etiquetaron las paredes con los nombres de los comercios existentes en su avenida particular y crearon todo lo necesario para que esas tiendas tuvieran todo lo necesario para sacar a la venta sus productos: alimentos, diferentes tipos de ropa, obras de arte, cuadros… todo ello cargado de imaginación de parte de los más pequeños alumnos del centro.

Como colofón del proyecto, los niños observaron atónitos un video que habían recibido de la Policía nacional de Gijón, que les prometió una visita a su colegio para comprobar lo respetuosos que habían podido ser con las normas. Cumplieron los policías y pudieron enseñar sus herramientas, sus habilidades y ayudaron a los agentes nacionales con una nueva búsqueda que completaron con éxito.

Todos los pequeños del colegio recibieron el premio, más que merecido, de un carnet de Policía infantil, que se ganaron gracias a todo lo que este Proyecto “Patrullando la ciudad” les ha enseñado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here