Convocado el concurso escolar Paz y Cooperación

Paz y Cooperación

“Para un mundo más seguro-unamos fuerzas con OTPCE”. Bajo este lema el concurso de Paz y Cooperación, organizado por la asociación OTPCE (Organización de Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares), buscar mostrar el peligro de los ensayos nucleares para los seres humanos y el medio ambiente.

OTPCE y Paz y Cooperación hacen un llamamiento para que estudiantes de todo el mundo se sensibilicen sobre el tema de las explosiones nucleares. Quieren trabajar por un mundo más seguro y luchar por los objetivos sostenibles.

Bases del concurso

La Campaña Mundial de Arte Escolar se organizará en tres categorías:

  • Dibujos para estudiantes de 5 a 7 años: “El paisaje más hermoso que nunca hayan visto, un dibujo que evoca felicidad y paz, que se verá afectado por los ensayos nucleares”.
  • Carteles para estudiantes de 8 a 12 años: dibujar un cartel para sensibilizar: sobre la necesidad de prevenir los futuros ensayos nucleares; sobre los beneficios que los datos del SIV (Sistema Internacional de Vigilancia) pueden provocar y sus posibles contribuciones a la investigación científica y a la reducción del riesgo de desastres.
  • Murales para estudiantes de 13 a 17 años: dibujar un mural para ilustrar un mundo libre de explosiones nucleares; sensibilizar sobre los beneficios que los datos del SIV (Sistema Internacional de Vigilancia) pueden provocar y sus posibles contribuciones a la investigación científica y a la reducción del riesgo de desastres.

Idiomas: los trabajos deben presentarse en español, francés o inglés.

Envío de los trabajos:

  • Hasta el 15 de abril de 2019, por correo electrónico a : pazycooperancion@hotmail.com. Para el envío de imágenes que superen los 10MB se sugiere usar WeTransfer.com o similares.
  • Todos los trabajos deberán ser identificados con el nombre, apellidos, edad en el momento de la realización de la obra, dirección del centro escolar, teléfono y/o correo electrónico de los tutores.
  • Los artistas ganadores de los premios deberán enviar sus obras originales por correo postal a Paz y Cooperación.
  • El proceso y la selección del jurado de los trabajos ganadores concluirá antes del 1 de mayo de 2019. La ceremonia de entrega de premios entre el 24- 28 de junio de 2019 en Viena.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here