Pedro Sánchez anima a desarrollar las competencias digitales en la educación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anima a la comunidad educativa a “desarrollar las competencias digitales en todos los estamentos profesionales y digitalizar la educación» con el fin de combatir las consecuencias de una indeseable brecha digital en este ámbito.

En su intervención en la apertura de la 3ª edición de enlightED Virtual Edition 2020, el jefe del Ejecutivo español afirmó que «nunca antes habían estado tantos niños y niñas tanto tiempo fuera de las aulas, alterando su aprendizaje”, por lo que aseveró que “la modernización de nuestro sistema educativo es absolutamente prioritario”.

En tal sentido, señaló la necesidad de que “ningún alumno o alumna se quede atrás”, pues, advirtió, “la pobreza infantil tiene un impacto directo en la educación”.

Sánchez inauguró esta nueva sesión junto al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Un evento que durante 5 días reunirá a más de 32.000 personas de 20 países y 90 pensadores internacionales de la talla de Steven Pinker, Salman Khan, Rose Luckin, Satya Nadella o Nassim Taleb, quienes reflexionarán sobre los retos de aprender, enseñar y trabajar en nuestras sociedades después de 2020.

El evento se puede seguir en streaming clicando en este enlace

El encuentro, de carácter virtual, y con horario de 16:00 a 20:30 hora española, se puede seguir por medio de ponencias coordinadas desde los Estudios Movistar; workshops desde la Wow Room de IE University, y mesas redondas desde el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, además de experiencias educativas de la Best Practice Corner o los enlightED Awards.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here