P&G dona a Save The Children 600.000 minutos de refuerzo escolar para combatir el abandono escolar  

P&G dona a Save The Children 600.000 minutos de refuerzo escolar para combatir el abandono escolar

La iniciativa se llama “Cambia su futuro con un clic” y su objetivo es dar apoyo integral a los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. Concretamente se busca reducir el abandono escolar prematuro en España, además de incrementar las habilidades sociales de los participantes en el programa a través de actividades de ocio en grupo o en familia y brindar apoyo psicológico y psicosocial. Se trata de una iniciativa de la compañía Procter & Gamble (P&G), que colabora con Save the Children ofreciendo sufragar el coste de 600.000 minutos de refuerzo escolar.

Frenar el abandono escolar

Con este proyecto, la compañía quiere contribuir a diluir las desigualdades y brechas educativas del país, que se han acentuado como consecuencia de la pandemia, y contribuir con un impacto positivo en la comunidad local.

Actualmente, la tasa de abandono escolar de España se sitúa en un 13,3% según los últimos datos oficiales. Esta cifra, que aún se aleja de la media europea, no solo tiene un grave impacto en las oportunidades de las próximas generaciones, sino que también compromete el futuro del país.

Con esta colaboración, que lleva en activo desde 2017, P&G y sus marcas han donado un total de 2,7 millones de minutos de refuerzo educativo, de los cuales 600.000 corresponden a esta última edición. Los planes financiados por medio de la iniciativa trabajan de manera individual con cada niño y niña para reducir todas las posibles causas que llevan al abandono escolar a través de sesiones basadas en los libros y los juegos, el aprendizaje centrado en valores o talleres de competencias digitales. Este refuerzo educativo forma parte del programa de apoyo integral de Save the Children en España, que abarca también el fomento de actividades al aire libre y el apoyo psicológico y emocional.

Donación de horas de clase

Andrés Conte, director general de Save the Children, ha destacado que «la pobreza infantil afecta en España a uno de cada tres niños y niñas. Es fundamental apoyar a estos niños y niñas y cubrir sus necesidades para romper el círculo de la precariedad. Solo lo podemos hacer gracias al apoyo de donantes particulares, empresas y Fundaciones como Procter & Gamble, que se une a nosotros para luchar contra la pobreza infantil».

El programa ha estado activo desde mediados de mayo hasta el 10 de junio. Por cada 30 euros de compra en Amazon de productos de una amplia gama de marcas de la compañía, se donaba el equivalente a 60 minutos de refuerzo educativo para menores en riesgo de exclusión que estos recibía por medio de Save The Children.

Blanca Bueno, Responsable Senior de Comunicación Corporativa de P&G, ha explicado que “un año más, desde P&G aunamos nuestros esfuerzos con los de Save The Children para tratar de construir un futuro libre de barreras educativas. Sin duda este tipo de iniciativas y organizaciones son determinantes para alcanzar una sociedad más inclusiva, justa y equitativa para todos y, en este sentido, queremos aportar todo nuestro compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí