P&G y Aldeas Infantiles SOS renuevan su acuerdo de colaboración socioeducativa a menores

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, ha renovado su acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, organización que atiende a niños y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En España, más de 50.000 niños y niñas han perdido el cuidado parental. Por ello, ambas organizaciones llevan 14 años trabajando juntas para ayudar a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante el fortalecimiento de las familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos; la protección de los niños y niñas que no pueden vivir con sus padres brindándoles un entorno familiar protector; y el acompañamiento de los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Esta colaboración se enmarca en el programa global “Lead with love”, con el que P&G se ha comprometido a generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de iniciativas que contribuyan a las áreas de impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión. Con la renovación de este acuerdo, la compañía refuerza su compromiso con la ciudadanía y se alinea con su propósito de ser un motor para el crecimiento y el impacto positivo.

P&G y Aldeas Infantiles SOS: 14 años trabajando juntos

Desde el inicio de la colaboración en 2007, P&G se ha involucrado de manera directa con diferentes proyectos de Aldeas Infantiles SOS. Ello ha motivado que, este mismo año, haya sido nombrada ‘Aliado Corporativo 2020 de Aldeas Infantiles SOS’, por su compromiso con los niños y familias que participan en los programas de la organización y sus aportaciones económicas.

Año tras año, la compañía ha brindado su apoyo a la Aldea Infantil SOS de San Lorenzo de El Escorial que, desde su creación, ha ayudado a 256 niños y niñas que han perdido el cuidado parental. Se trata de un programa de protección infantil en el que educadores y profesionales prestan especial atención a las distintas necesidades de los niños, niñas y adolescentes para que crezcan sintiéndose queridos y respetados en un entorno familiar protector.

Mediante su alianza con Aldeas Infantiles SOS, P&G también ha respaldado los programas de prevención y fortalecimiento familiar que se desarrollan en los centros de día de la organización. En ellos se proporciona atención socioeducativa, terapéutica o integral a los niños y niñas.

A lo largo de estos años, más familias han podido recibir apoyo gracias a la inauguración de nuevos programas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, como el centro El Tomillar (Collado Villalba), el centro Abantos (San Lorenzo de El Escorial) o centro Río Guadarrama (Collado Villalba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here