Piden para CONCAPA y CEAPA la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Las asociaciones de padres y madres de alumnos CONCAPA y CEAPA aspiran a ser distinguidas con la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Al menos eso solicita un particular en una campaña de recogida de firmas en change.org en reconocimiento a la labor desempeñada durante lo peor de la pandemia.

Clicando en este enlace se accede a la firma en favor de estas organizaciones

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestados servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Se trata de la máxima condecoración que el Rey concede a propuesta del Consejo de Ministros, junto con la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Orden de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia.

A nivel estatal, CEAPA representa a unas 12.000 asociaciones y CONCAPA a unas 3.000, aproximadamente. Ambas organizaciones de padres agradecen a Jose Luis Pazos Jiménez, padre de familia y quien en su perfil en linkedin afirma que se ubica “en los mundos del voluntariado y de la educación desde el año 2000”, su iniciativa en la plataforma change.org, así como “sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el trabajo que CONCAPA y CEAPA llevan realizando por el bien de las familias durante los últimos años”.

En su petición, Pazos Jiménez pide que se les conceda a ambas organizaciones la distinción de Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, para lo que invita a cualquiera a dirigir el escrito subido a change.org dirigido a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, como Gran Canciller de la Orden, y quien puede atender esta petición y tramitar la concesión, que el proponente “considera de justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí