Piden para CONCAPA y CEAPA la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Las asociaciones de padres y madres de alumnos CONCAPA y CEAPA aspiran a ser distinguidas con la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Al menos eso solicita un particular en una campaña de recogida de firmas en change.org en reconocimiento a la labor desempeñada durante lo peor de la pandemia.

Clicando en este enlace se accede a la firma en favor de estas organizaciones

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestados servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Se trata de la máxima condecoración que el Rey concede a propuesta del Consejo de Ministros, junto con la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Orden de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia.

A nivel estatal, CEAPA representa a unas 12.000 asociaciones y CONCAPA a unas 3.000, aproximadamente. Ambas organizaciones de padres agradecen a Jose Luis Pazos Jiménez, padre de familia y quien en su perfil en linkedin afirma que se ubica “en los mundos del voluntariado y de la educación desde el año 2000”, su iniciativa en la plataforma change.org, así como “sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el trabajo que CONCAPA y CEAPA llevan realizando por el bien de las familias durante los últimos años”.

En su petición, Pazos Jiménez pide que se les conceda a ambas organizaciones la distinción de Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, para lo que invita a cualquiera a dirigir el escrito subido a change.org dirigido a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, como Gran Canciller de la Orden, y quien puede atender esta petición y tramitar la concesión, que el proponente “considera de justicia”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here