Pilar Alegría sustituye a Isabel Celaá en la remodelación de Sánchez

Pilar Alegría
AraInfo | Diario Libre d'Aragón, CC BY-SA 2.0 , via Wikimedia Commons

La profunda reforma ministerial planteada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha alcanzado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. La nueva ministra será Pilar Alegría (44 años). Esta aragonesa, nacida en Zaragoza, es diplomada en Magisterio, especialidad Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza, y Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

Experiencia en el ámbito universitario

Hasta ahora era Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón y ha sido diputada por Zaragoza en el Congreso de los Diputados entre 2008 y 2015 y miembro de la Ejecutiva Federal entre 2008 y 2012.

Entre 2015 y 2019 ocupó el cargo más próximo a la Educación, pues fue Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, trabajando especialmente en la ampliación de becas y ayudas universitarias, la extensión de la banda ancha en el territorio y consiguiendo un Pacto por la Ciencia, entre todos los grupos políticos de Aragón, comunidad científica y agentes sociales.

Desde julio de 2019 y hasta febrero de 2020 fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Reacciones en Twitter

Redacción
Author: Redacción

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here