Plataforma Europa Laica pide que Religión quede fuera del horario lectivo

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar las líneas de actuación de su departamento. EFE/Ballesteros

La Plataforma Europa Laica, que integra a más de 70 organizaciones sociales, políticas y sindicales, ha convocado para este miércoles 28 una concentración frente al Congreso para pedir que en la nueva ley orgánica de educación, la LOMLOE, que ahora comienza su tramitación parlamentaria, la asignatura de Religión quede fuera del horario lectivo de los centros educativos.

La inclusión de la asignatura de Religión en el currículo escolar es, a juicio de las organizaciones convocantes, una “anomalía” y recuerdan que en la mayoría de países “esta asignatura queda fuera de los recintos educativos, limitándose al ámbito privado”.

En un comunicado, el sindicato STES indica que la tramitación en el Parlamento de una nueva ley orgánica de educación es “una oportunidad especial para sentar las bases de un tipo de educación que confluya con lo que hacen en esta materia los países de nuestro entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí