Premiados 12 centros educativos líderes en innovación

El pasado viernes 21 de mayo tuvo lugar la gala de entrega de premios de la III Edición de los Premios de Innovación Educativa. La ceremonia se celebró en formato online y contó con la asistencia de más de mil docentes y directivos de Centros Educativos de España y Latinoamérica.

Estos premios de la Fundación Trébol Educación, organizados por EIM Consultores, reconocen el trabajo de los centros educativos públicos, concertados y privados que han introducido y sistematizado prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.

En esta III edición de los premios se recibieron más de 500 candidaturas y los ganadores fueron elegidos por un jurado formado por expertos en el sector educativo. Además, se recibieron más de 13.800 votaciones online que también se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a los premiados.

Este año, además, se incluyó una categoría especial. «Los docentes han estado en primera línea de batalla y han sido fundamentales para que el país funcione. Por eso hemos creado la categoría extraordinaria Gestión de la pandemia, porque creemos que es importante reconocer y premiar esas circunstancias de trabajo», según comenta Manuel Portero, fundador de la Fundación Trébol Educación.

En la lista de centros galardonados encontramos tanto centros públicos como concertados y privados. Los colegios ganadores en las doce categorías han sido los siguientes:

Transformación metodológica: Colegio Claret, de Barcelona

Blended Learning: Alameda International School, de Madrid

Diseño de espacios de aprendizaje: Colegio JOYFE, de Madrid

Impulso de la enseñanza multilingüe: Scientia Karmelo Ikastetxea, de San Sebastián

Personalización del aprendizaje: CCEE Madre de la Esperanza, de Talavera de la Reina

Formación e implicación del profesorado: CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Murcia

Proyecto STEAM: Colegio Salliver, de Fuengirola

Estrategia de Marketing Educativo: Regina Carmeli Horta, de Barcelona

Participación e Implicación de las Familias: Cardenal Spínola, de Madrid

Proyecto Internacional: Colegio Los Sauces, de Madrid

Gamificación: Colegio Cristo Rey Escolapios, de Zaragoza

Gestión de la Pandemia: San Antonio de Padua, de Carcaixent

Gracias al apoyo de toda la comunidad educativa y a patrocinadores como Noobe, Genially, AMCO, eduZland, Trilema, Aonia Educación, Goldenmac, Progrentis, Velux, Kpaces, Mediterranea y Robotix; empresas líderes que apuestan por la innovación, estos premios se consolidan como una referencia en el sector, celebran sus convocantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí