Un alumno cántabro gana el premio del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

El alumno cántabro de 3º de la ESO del Colegio Torrevelo-Peñalabra Fabio Ángel Gómez Fernández ha ganado el primer premio del Consejo de Transparencia y Buen gobierno, con un cuento titulado “Mi ángel de la guarda“.

El acto de entrega de los premios infantiles y juveniles de transparencia “Esther Arizmendi” ha tenido lugar en la sede del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en un acto presidido por el subdirector de Transparencia y Buen Gobierno.

Los premios se entregaron por Diego Pérez Martínez, miembro de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno; Eva Belmonte, de la Fundación Civio; y Petra Fernández y Javier Amorós por parte del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Estos premios, que se celebran por cuarto año consecutivo a iniciativa del Consejo de Transparencia, tienen como objetivo dar a conocer el derecho de acceso a la información pública que se ha instaurado en nuestro país como consecuencia de la aprobación de la ley de transparencia.

En esta última convocatoria, los premios llevan el nombre de la primera presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, en su memoria y como reconocimiento de su labor.

Los premios son de dos categorías. Los más pequeños, entre 6 y 12 años, lo hicieron a través de un dibujo y una frase y los más mayores, entre 13 y 16 años, a través de una redacción que comenzase con la frase: “Érase un país donde no había transparencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here