Premios a la Excelencia Educativa Para Superdotados y Altas Capacidades 2022

Premios a la Excelencia Educativa Para Superdotados y Altas Capacidades 2022

La Fundación El Mundo del Superdotado ha convocado nuevamente los Premios a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades para premiar los proyectos educativos que se llevan a cabo en centros escolares con este colectivo de alumnos, que se entregarán durante la celebración del VIII Congreso de Superdotación y Altas Capacidades.

Premios 2022

Entre los numerosos proyectos recibidos, han resultado ganadores los siguientes:

Primer Premio 2022

Doña Alma Belén Pastor Ripoll, Orientadora Educativa del Equipo de Orientación Educativa y Pedagógica Oeste de Logroño, como Coordinadora del Proyecto ACRETA – Apoyo a la Creatividad y el Talento, que se está desarrollando en diferentes colegios públicos de la ciudad.

Segundo Premio 2022

Doña Luisa Fernandez Gil, Profesora del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla (Murcia) y coordinadora del Proyecto Educar El Talento.

Tercer Premio 2022

Doña Ruth Bosque Becana, Orientadora Educativa del IES Padre Moret-Irubide de Pamplona (Navarra) y Coordinadora del Proyecto Atendiendo el Talento.

Premios Categoría B 2022

Premio a la Consejería de Educación de Asturias, dirigida por Doña Lydia Espina López por poner en marcha la identificación sistemática de los alumnos de altas capacidades en Primero de Primaria, formar al profesorado, al equipo directivo y a los más de 200 orientadores de los centros asturianos.

Premio a don Antonio Curbiillon, periodista de El Norte de Castilla por los reportajes publicados el 11 y 12 de Julio del 2022.

Premios 2021

Ya que no fue posible entregarlos presencialmente por la pandemia, este año se entregarán también los premios del 2021:

Don Alberto Quilez Robres por su proyecto Altas Capacidades en el Aula, en el Colegio Sagrado Corazón – Moncayo, de Zaragoza – 1 Premio Categoría A.

Doña Francisca Vicente Martínez por su proyecto Leonardo renace en Sanje, en el IES Sanje de Murcia – 2 Premio Categoría A.

Don Manuel Salvado Manzorro por el Programa Talentum para niños con Altas Capacidades en Cádiz – Premio Categoría B.

Los premios se entregarán durante la celebración del VIII Congreso de Superdotación y Altas Capacidades, el 21 y 22 de octubre en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado 36.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí