Convocados los premios Aprendizaje-Servicio 2019

Aprendizaje-servicio
Los ganadores de la quinta edición de los premios Aprendizaje-Servicio 2018

La Red Española Aprendizaje-Servicio, la editorial Edebé y la fundación Educo impulsan la quinta edición de los Premios Aprendizaje-Servicio 2019

Hasta el 15 de septiembre de 2019, a través de la web de los Premios Aprendizaje-Servicio, los centros de Educación Infantil y Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional, así como las entidades sociales que están desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio (ApS) podrán presentar sus proyectos y optar a los distintos premios.

El Aprendizaje Servicio es una metodología que permite a niños y jóvenes aprender mientras realizan un servicio a la comunidad, fortalecer conocimientos y habilidades y contribuir a afianzar valores sociales.

Los Premios ApS tienen como objetivo incentivar proyectos tan diversos como los hábitos saludables y el medio ambiente o la inclusión de personas con discapacidad intelectual y la equidad de género.

La convocatoria nacional del 2018 sumó la participación de más de 45.000 alumnos con 302 proyectos ApS.

Las bases de la convocatoria aquí.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de: Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica), GSD educación, Fundació Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Arci Nature, Fundación Anabella, Plena Inclusión, Torresco, Abacus y Ayuntamiento de Pamplona.

Entidades convocantes del premio

Red Española de Aprendizaje-Servicio está formada por 15 grupos territoriales cuyo propósito es impulsar el desarrollo del aprendizaje-servicio y están constituidos por personas procedentes de centros educativos, centros de formación del profesorado, entidades sociales, universidades y otras iniciativas locales.

Edebé, grupo editorial especializado en contenidos educativos con una dilatada experiencia, fue pionera en la creación de materiales digitales. En los últimos años se ha consolidado como uno de los grandes grupos editoriales dedicados a la educación en España. Edebé está presente en todos los países iberoamericanos y especialmente en los de lengua hispana de México, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chiles, y en Brasil, en lengua portuguesa.

Educo es una ONG global de cooperación para el desarrollo, centrada en la educación y protección de la infancia, que actúa en 15 países mediante proyectos en los que participan más de 550.000 niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí