Los premios de excelencia académica universitarios recibirán 440.000 euros de la Consejerías gallegas

La consejera de Educación, Universidad y Formación Profesional de Galicia, Carmen Pomar, ha anunciado que su departamento tiene preparada una partida de 440.000 euros para los Premios de Excelencia Académica al alumnado universitario de grado. El galardón se enmarca en el Plan para la excelencia del Sistema Universitario de Galicia (SUG) 2018/20 y tiene como objetivo reconocer el trabajo de los estudiantes más destacados de cada curso excepto los de último curso en el que pueden optar a los premios extraordinarios fin de carrera? de cada una de las titulaciones de grado que se imparten en las universidades gallegas.

En esta primera edición se premiarán los mejores expedientes en cada uno de los grados en el curso 2017/2018. Serán las universidades quien seleccionen los expedientes académicos de las personas que, superando la totalidad de los créditos correspondientes a un curso académico completo según el plan de estudios en la primera convocatoria, obtuvieran la mayor nota media, siempre superior a los 8 puntos. Cada persona que resulte premiada recibirá una dotación económica de 1.000 euros.

La conselleira ha querido destacar que el próximo año el SUG marcará un récord en el que a financiación se refiere. No en vano, la Xunta de Galicia destinará un total de 432 millones de euros de sus presupuestos para dar cumplimiento a las disposiciones del Plan Gallego de Financiación Universitaria 2016-2020, una cifra que marca un hito en las transferencias a las universidades en nuestra comunidad.

En el marco del Consejo Gallego de Universidades se ha comunicado, asimismo, la solicitud de reconocimiento de la Universidad Internacional de la Empresa (UIE), promovida por la Fundación Galicia Obra Social-Afundación. En estos momentos a Secretaría General de Universidades está analizando la documentación presentada, con el objeto de emitir el preceptivo informe previsto en el procedimiento administrativo de reconocimiento de universidades privadas regulado en la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here