
Fomento de Centros de Enseñanza ha concedido sus Premios Fomento 2018 a la institución Scholas Ocurrentes, el Grupo Social ONCE, la Obra Social “La Caixa”, a Pepe Rodríguez y a Cornelia Funke.
Estos galardones reconocen la labor de personas o instituciones que con su trabajo contribuyen a mejorar la sociedad y representan los valores educativos que promueven sus colegios. Más de mil personas han acudido al acto en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid.
Fomento de Centros de Enseñanza ha decidido premiar a la institución:
- Scholas Occurrentes, una entidad internacional, sin ánimo de lucro, de Buenos Aires por su capacidad transformadora en la educación a través de la integración de las comunidades educativas, especialmente las de menores recursos, apoyándose en la tecnología, el arte y el deporte.
- Grupo Social ONCE por ser un referente en la atención a personas con discapacidad, y por su disposición para transformar la sociedad y ponerse al servicio de las personas.
- Obra Social “La Caixa” ha sido concedido por su compromiso con la sociedad, generando oportunidades a quienes más lo necesitan, y siendo capaces de movilizar a más de 10 mil voluntarios en una tarea silenciosa y eficaz.
- Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío y conocido jurado del programa de televisión Masterchef, por su gran nivel profesional y por ser un ejemplo de cómo se puede exigir con amabilidad, con un tono optimista y positivo.
- Cornelia Funke, una de las escritoras de literatura infantil y juvenil más leída, traducida y galardonada, ha recibido el Premio Fomento 2018 por su defensa de la infancia, la mujer y el medioambiente a través de sus escritos.
Esta institución educativa, impulsada por un grupo de padres y educadores en 1963, considera esencial la colaboración de las familias. La educación personalizada es el rasgo más característico de su proyecto educativo. En la actualidad incluye 35 Colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, con 2.600 profesionales, 25.000 alumnos, y más de 85.000 Alumni.