Entregados los Premios Santander-Universidad Alfonso X el Sabio

Entrega de premios Universidad Alfonso X El Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio ha celebrado el acto institucional de apertura del presente curso académico y se han entregado los Premios Santander-Universidad Alfonso X el Sabio, a los alumnos de la última promoción por sus méritos académicos, en presencia de Jerónimo Sánchez Delgado, director territorial de Madrid del Banco Santander, y bajo la presidencia de la máxima autoridad de la institución, Jesús Núñez Velázquez, y por el rector, José Domínguez de Posada, en el campus de Villanueva de la Cañada.

El porcentaje de alumnos internacionales de la UAX alcanza el 25 por ciento, según señaló en la “Memoria del Curso 2017-2018” el secretario general de la Universidad.

El presidente de la Universidad, Jesús Núñez Velázquez, ha hecho un recorrido por las novedades y logros alcanzados por esta institución, entre los que se encuentran:

  • El Hospital virtual de Simulación UAX, que será inaugurado este curso académico.
  • La puesta en marcha del proyecto de Transformación Digital Docente, #SoyDigital_Uax.
  • Las mejoras en las instalaciones deportivas.
  • El compromiso de la Universidad Alfonso X el Sabio con “la sociedad y el entorno”, a través de la “energía renovable en el total de sus centros“.

El rector José Domínguez de Posada ha puesto en valor el trabajo de los investigadores, calificándolo de “creativo y vocacional”, demostrando, asimismo, su admiración por “la decisión de vida” que ha tomado la presidenta del CSIC al ejercer una profesión que requiere “altas dosis de esfuerzo, constancia, intuición y confianza”.

Refiriéndose a la labor científica e investigadora como “una inversión de futuro”, el Rector ha insistido en que “como institución universitaria, es nuestra responsabilidad incentivar esa inquietud investigadora en los estudiantes de todas las áreas del saber, para contribuir al progreso de la sociedad y a posicionar a nuestro país como lugar de referencia en investigaciones científicas”.

“Confianza y ambición” para alcanzar las metas

La lección inaugural del nuevo curso, impartida por la doctora Rosa Menéndez, ha versado sobre “el desafío de una carrera científica”. A juicio de la científica, que preside el CSIC desde hace diez meses y cuya labor científica ha estado vinculada con la materia, la energía y el grafeno, existen dos “palabras clave” de las que -en su opinión- han de hacer gala los estudiantes: “confianza y ambición”, ha dicho, para así “poder llevar a cabo vuestras ideas, vuestros sueños”. Es el motor del investigador, siempre y cuando, “no se confunda -ambición- con competitividad”.

La científica Rosa Menéndez también quiso “animar” a los alumnos “a seguir una trayectoria académica en el CSIC”, recordando la importancia de “retener a los mejores investigadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here