Premios WONNOW a la excelencia para alumnas de estudios de grados STEM

Premios WONNOW de CaixaBank y Microsoft Ibérica

CaixaBank y Microsoft Ibérica convocan la quinta edición de los premios WONNOW dirigidos a mujeres estudiantes de grados de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El objetivo de los mismos es fomentar la igualdad de género y premiar la excelencia académica, profesional, personal y social de las estudiantes de grados STEM.

Ambas entidades consideran de gran importancia que exista una presencia femenina igualitaria en todos los ámbitos, como parte de compromiso social para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa.

Requisitos

Podrán participar como candidatas en la 5ª Edición de los premios WONNOW las alumnas que hayan superado y tengan notas oficiales de los 180 primeros créditos del grado y sigan matriculadas y cursando dicho grado, máster, postgrado o doctorado que le da continuidad a sus estudios, cuyos grados estén aprobados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y que figuren en el listado de grados del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas que acompaña a los requisitos. A continuación pueden encontrar las bases legales completas.

Además, las alumnas de grados del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas no incluidas en este listado y que cumplan los requisitos indicados, podrán solicitar su inscripción, si bien quedando condicionada la misma al criterio de los organizadores.

Las candidatas deben ser mujeres y a efectos de los Premios se entenderán por tales las personas registradas con sexo femenino en el Registro Civil y que dicho sexo aparezca en su DNI o documento equivalente.

Premios

Los premios ayudan a promover, poner en valor y estimular la excelencia académica, personal, profesional y social de las estudiantes universitarias del ámbito STEM, y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre niñas y adolescentes.

  • Un premio monetario de 10.000 €.

Consiste en una dotación económica de 10.000 € para proseguir o ampliar estudios, formación o proyectos empresariales (la cuantía bruta del premio es de 10.000 euros, estando sometido a la legislación fiscal aplicable).

  • 10 becas en CaixaBank.

Diez premios de beca remuneradas para trabajar durante 6 meses en CaixaBank, en los proyectos especificados en el Anexo II de las Bases.

  • Programa de mentoring en Microsoft.

Tanto la ganadora del premio monetario como las ganadoras de los premios de beca participarán en un programa de mentoring con Microsoft Ibérica, una vez finalizado el programa en CaixaBank. Las condiciones de dicho programa serán objeto de un acuerdo entre las participantes y Microsoft Ibérica.

Información adicional

– Las candidatas podrán concursar indistintamente al premio monetario, al premio de beca o a ambos.

– Las características de los trabajos correspondientes a las becas se ajustarán a la estructura empresarial de CaixaBank. Dichos trabajos serán ofrecidos a cada ganadora en los ámbitos más punteros de la entidad y se implementarán buscando la mayor coincidencia posible entre los proyectos y el perfil de las ganadoras. La ubicación física de los puestos de trabajo estará especificada en la descripción de cada proyecto.

– La organización extenderá certificados acreditativos de todos los premios.

– La condición de premiada será comunicada a las concursantes por la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí