Presentación de la Federación ‘Educación y Familias’

Durante la mañana de ayer se presentó en el salón Mª Eugenia del Real Colegio Santa Isabel, La Asunción, la Federación de Colegios Católicos de Madrid, ‘Educación y Familias’. La federación ‘Educación y Familias’ nació el pasado mes de junio «con la clara vocación de ser la voz y representación de todas nuestras ampas, con un objetivo principal y general, la defensa y mejora del ejercicio del derecho de libertad de elección educativa, que a todos los padres nos asiste en la esfera de la educación y formación de nuestros hijos», así lo hacen constar en su web corporativa.

El presidente de ‘Educación y Familias’,  José Luis Castellanos, quiso empezar la reunión mostrando su apoyo y solidaridad a los estudiantes, docentes y centros educativos de Cataluña por los últimos acontecimientos en materia de educación que se han producido en la comunidad.

A continuación, Castellanos ha recordado que, a pesar de existir aspectos diferenciales, en esta federación «nos une que somos católicos, la fe y los valores que queremos inculcar a nuestros hijos. Queremos ser el altavoz de padres y madres que han querido llevar a sus hijos a un colegio católico«, defendiendo una educación inclusiva, no elitista, y tampoco segregadora, de calidad, de respeto a la autoridad y valores democráticos, de espíritu crítico, sin discriminación, con empatía, «por lo que defendemos que los colegios tengan una identidad clara».

En relación a esto último, el presidente ha exigido defender «entornos seguros» para los escolares, poner solución al acoso escolar, defender los derechos de los niños, reclamar la optimización de la gratuidad de becas y de más inversión en educación, «mediante un pacto educativo nacional de consenso».

Según ‘Educación y Familias’, la idea de crear la federación de ampas de colegios católicos de la Comunidad de Madrid surge por la necesidad de defender intereses de manera unificada por los retos futuros que están por llegar en el ámbito educativo. El propio presidente ha destacado que ni los medios de comunicación, ni agentes sociales, tampoco la clase política, les han tenido en cuenta: «Parece que estamos en una inferioridad moral y que los derechos y libertades que nos amparan como ciudadanos españoles lo hacen por generosidad de los no católicos y su supuesta superioridad moral».

Una federación abierta

A pesar de que el próximo 3 de diciembre ‘Educación y Familias’ va a celebrar otra reunión, centrados en asociaciones de padres y madres, en esta ocasión han querido hacer llegar su carácter abierto a otros centros católicos que quieran incorporarse a la federación. Además, han querido agradecer el apoyo a ampas que ya pertenecen a la federación y otras organizaciones con las que existe un vínculo común, como Escuelas Católicas y Concapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí