Presentación del libro ‘Arquitectura, urbanismo y educación’

La Fundación SM presenta en Madrid ”Arquitectura, urbanismo y educación: Hacia una dimensión didáctica del espacio’, de Pablo Campos. El acto será en la Real Academia de Doctores de España a las 18:30 horas, junto a Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España, y a Javier Palop, director de la Fundación SM.

La obra hace un cuidado recorrido por los 18 principios esenciales del paradigma del Campus Didáctico. Es una herramienta teórica y práctica que puede orientar a educadores, gestores o arquitectos para diseñar adecuadamente nuevos proyectos. La calidad de la educación está estrechamente relacionada con la calidad de su arquitectura

La misión de las instituciones educativas es la formación integral de los alumnos. Para alcanzar esta meta, deben valerse de un cuerpo urbanístico cualificado, que albergue el insustituible contacto humano, y estimule la motivación para el aprendizaje.

“Nuestro mundo precisa con urgencia espacios y entornos desde los cuales pensar la educación y la cultura para construir un futuro inclusivo y equitativo para las generaciones venideras”, explica Javier Palop, director de la Fundación SM. Espera que esta publicación “se convierta en un buen argumento para impulsar espacios que prioricen el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes, donde las capacidades emocionales sean, al menos, tan importantes como lo cognitivo-intelectual”.

El autor se nutre de las dilatadas investigaciones realizadas desde hace varias décadas y de los diferentes proyectos diseñados para universidades.

Datos de interés

La presentación tendrá lugar el martes 4, a las 18:30 horas, en la Real Academia de Doctores de España (Salón de Actos de la Biblioteca Marqués de Valdecilla, C/ Noviciado, 3). El autor del libro y académico de número de la sección de Arquitectura y Bellas Artes de la Real Academia de Doctores de España, Pablo Campos, estará acompañado por Antonio Bascones Martínez, presidente de la Real Academia de Doctores de España, y por Javier Palop, director de la Fundación SM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here