Presentación del proyecto «FP Edificación y Obra Civil – Construcción 4.0 y la España vacía»

Alumnos de FP Edificación y Obra Civil , IES Islas Filipinas

Los departamentos de FP Edificación y Obra Civil de tres centros de FP, el IES Islas Filipinas de Madrid, el IES Andrés Laguna de Segovia, y el IES Miralbueno de Zaragoza y la empresa Butic The New School han elaborado un proyecto conjunto. Se llama “La formación profesional en Edificación y Obra Civil, la construcción 4.0. y la España vacía”, y ha sido seleccionado en la convocatoria CaixaBank Dualiza 2022.

La presentación del proyecto se realizará en Madrid en el salón de actos del IES Islas Filipinas el martes 24 de mayo de 2022 a las 11:30.

Aprender y sensibilizar

El proyecto pretende sensibilizar sobre el problema de la despoblación en España y la aportación que se puede realizar desde la arquitectura. Por ello, veinte alumnos de formación profesional en Edificación y Obra Civil de Madrid y Segovia pasarán una semana en la localidad segoviana de Mozoncillo con las profesoras de esta familia profesional y profesionales de Butic.

A lo largo de la semana se hará un levantamiento con escáner láser de varios edificios del pueblo. Después se trabajará en las clases en el modelado 3D y propuestas sostenibles de rehabilitación de los mismos. Este proyecto de innovación educativa tiene 3 objetivos:

  1. Trabajar en la mejora del manejo de herramientas digitales y topográficas de la Formación Profesional.
  2. Mejorar la inserción laboral de los estudiantes de FP Edificación y Obra Civil.
  3. Sensibilizar a nuestro alumnado de la realidad de la España vaciada.

El proyecto, seleccionado en la convocatoria Dualiza y financiado por Caixabank y la asociación FPempresa, se desarrolla entre abril y octubre de 2022 y finalizará con una exposición de los trabajos realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí