Éxito Educativo se presenta en la Universidad de Sevilla

presentación en Sevilla

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha albergado la presentación oficial en Andalucía de Éxito Educativo tras la primera que se celebró el pasado día 23 de octubre en Madrid.

Víctor Núñez Fernández, Consejero Delegado de Información Educativa y Gestión S.L, empresa editora del digital, ha comenzado el acto dando a conocer el proyecto de comunicación que pretende poner el foco en “todo lo que ayude a mejorar la gestión docente, en un mundo cada vez más exigente en todos los ámbitos”. Éxito Educativo nace con el objetivo de “visibilizar todo lo positivo del sector” ya que “no hay ninguna organización en el ámbito humano que tenga tantas buenas noticias diarias que ofrecer a la sociedad como los centros educativos”, ha afirmado Núñez que ha hecho un llamamiento “a colegios, padres y madres, asociaciones… a contar su gran trabajo”.

Durante el acto, Víctor Núñez ha destacado que en el primer mes de vida y actividad del nuevo diario digital, una de las secciones de mayor repercusión es la llamada Éxitos Educativos, en la que se publican los casos de éxito de los centros educativos, que sirven de referencia para otros.

Mesa redonda de comunicación y educación

Tras la presentación ha tenido lugar una mesa redonda como punto de encuentro e intercambio de ideas sobre la importancia de la comunicación en la educación. En este debate, moderado por Hada Sánchez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, han participado Andrés Mellado, Director de Comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España) y María Luisa Mateos, vocal de la Junta Directiva de CODAPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública).

Andrés Mellado, como representante de la Administración ha felicitado a Éxito Educativo por su iniciativa, reconociendo que “es muy importante, ya que cada vez hay menos periodismo especializado en educación en los medios, y es fundamental dar a conocer la labor que realiza el sector educativo”.

Víctor Núñez entrevistado por la televisión de la Universidad de Sevilla
Víctor Núñez entrevistado por la televisión de la Universidad de Sevilla

Por parte del sector empresarial, Cesur presta especial atención a una educación de calidad, ya que “a medida que tengamos una sociedad más educada, será más rica en todos los sentidos, y también tendremos un mejor tejido productivo y profesional”, según afirma su Vicepresidente Ejecutivo y fundador, Fernando Seco, quien ha  destacado la importancia de “la comunicación a la hora de educar, entre todos los sectores directamente relacionados con ella, una comunicación intensa y con compromiso”.

Para finalizar, por parte de los padres y madres del alumnado, una de las patas principales de la comunicación en la escuela, Mª Luisa Mateos, vicepresidenta de Fedapa Cádiz y vocal de la Junta Directiva de CODAPA, ha agradecido a Éxito Educativo “la visibilidad que va a dar a las buenas noticias de los centros educativos porque hacemos muchísimo trabajo y muy positivo”, además ha puesto en valor la labor de las federaciones de AMPAS que “trabajamos para fomentar la comunicación entre todos los colectivos, ya que es el éxito de la educación de nuestros hijos e hijas”.

Este acto ha demostrado el importante valor de la comunicación y su estrecha vinculación con un mejor y más rico sistema educativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here