Presentada la V convocatoria de Ayudas Dualiza para impulsar la colaboración entre empresas y centros de FP

Presentada la V convocatoria de Ayudas Dualiza para impulsar la colaboración entre empresas y centros de FP

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza lanzan la V Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa.

Según un comunicado de ambas entidades, la convocatoria repartirá un total de 400.000 euros entre aquellos proyectos seleccionados que promuevan la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. Un comité evaluador decidirá sobre la asignación de fondos en función de criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

Buscando el valor añadido

FPEmpresa y CaixaBank Dualiza quieren impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en CaixaBank Dualiza. El plazo se abre el próximo miércoles, 19 de enero, y termina el martes, 15 de febrero.

La evaluación se realizará durante ese mismo mes y los proyectos seleccionados se darán a conocer a lo largo del mes de marzo.

Resultados de anteriores convocatorias

Los proyectos seleccionados en anteriores ediciones contribuyeron a impulsar el aprendizaje de los alumnos en una variedad de profesiones ligadas a la informática, la mecatrónica, la química, la biología molecular, el comercio, la geriatría, la jardinería, o la vitivinicultura.

En las cinco anteriores convocatorias las ayudas han beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos.

Colaboración clave

El presidente de FPEmpresa, Luis García, afirma que “la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas es un elemento clave para la mejora del sistema”.

“La V Convocatoria de Ayudas Dualiza es un ejemplo y un camino para seguir apostando por la Formación Profesional”, ha subrayado García.

El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha querido mostrar su satisfacción porque “la convocatoria continúe de la mano de CaixaBank, la mayor entidad financiera del país, demostrando la confianza que se tiene en el proyecto, así como en nuestra Formación Profesional, como pilar indispensable para la construcción de nuestro futuro”.

Además, ha indicado que “esa confianza viene dada por el apoyo cada vez mayor que la convocatoria obtiene por parte de los centros educativos, que ven en la misma un respaldo indispensable para sacar adelante proyectos que serían irrealizables de otro modo”.

FPEempresa y CaixaBank Dualiza

Constituida en 2012, FPEmpresa es el lugar de encuentro de los Centros de Formación Profesional, sean del tipo que sea, que quieran impulsar sus relaciones con el mundo empresarial. Asi contribuye a crear una red de centros capaces de compartir experiencias y proyectos que quieran desarrollar y potenciar el Sistema de Formación Profesional de este país.

CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here