Cantabria destinará 500 millones de euros al presupuesto de Educación

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado un presupuesto de 506 millones centrado en “los ciudadanos y sus derechos a la Educación, el acceso a la cultura y a la práctica deportiva” . Las cuentas de este departamento han crecido un 13,43% con respecto al inicio de la legislatura.

La Dirección de Educación contará con 469,8 millones de presupuesto. El presupuesto, según el titular de Educación, se han centrado en “los ciudadanos y sus derechos a la Educación, al acceso a la cultura y el deporte y extraordinariamente sensibles con la situación de los jóvenes de Cantabria y aquellos que más sufren en los países en vías de desarrollo, con un crecimiento espectacular del 344% en la cantidad consignada a Cooperación al Desarrollo”.

Mañanes ha remarcado el “esfuerzo” realizado desde su departamento a lo largo de la legislatura por “recuperar derechos”, fundamentalmente de los empleados públicos, pero también en el ámbito de la educación o el acceso a la cultura y la práctica deportiva.

La Consejería dirigirá su acción a financiar inversiones en infraestructuras educativas, con 11,5 millones de euros y otros 3,1 se destinarán al proyecto del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología, el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo y la creación de un centro cultural en La Lechera en Torrelavega.

El presupuesto para educación contará con 469,8 millones de euros, entre los que destacan las siguientes partidas

  • 291 millones para pagar al personal docente e incrementos al transporte escolar, dotado con 18,2 millones;
  • 18,3 millones destinados a centros educativos y Formación Profesional;
  • 3,9 millones para la de escolarización temprana;
  • 1,3 millones para el refuerzo educativo y la atención a colectivos específicos o al alumnado con necesidades (938.000 euros) con el fin de apuntalar la política de “calidad y equidad para todos y todas”.

Formación Profesional

Se apuesta por la ampliación de la oferta educativa, este curso se ha inaugurado el curso con 7 nuevos ciclos, y también en Educación Permanente con la implantación de cuatro nuevas secciones de las Escuelas de Idiomas a lo largo de esta legislatura en Reinosa, Bezana, Laredo, y la de Liébana, que ha entrado en funcionamiento este último año.

En las enseñanzas de adultos por primera vez en la historia de la comunidad autónoma se ha alcanzado la cifra de los 2 millones de euros, creciendo en un 11,1%. Asimismo, ha destacado que se destinarán 520.000 euros para la dotación de maquinaria y nuevas tecnologías a los centros de FP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here