Prevén un alud de programas educativos online vinculados a resultados profesionales

El fondo de capital riesgo Brighteye Ventures prevé para los próximos meses una proliferación de programas educativos en línea, habilitados por la tecnología y fuertemente vinculados a los resultados profesionales.

En un informe recién publicado, se señala que las personas podrán capacitarse en una gama cada vez más amplia de especialidades a través de plataformas de intercambio de habilidades, programas no acreditados o ligeramente acreditados, que, en cualquier caso, pasan por alto las universidades establecidas.

Al menos, según los datos que maneja este fondo especializado en EdTech, unas veinte de estas empresas serán financiadas en la etapa de semilla y pre-semilla en Europa en 2021, y 6 de estas compañías cerrarán una Serie A/B.

El aprendizaje más efectivo se producirá alrededor de lecciones que se puedan aplicar en un contexto práctico. Productos como Gong y Chorus, indica, han demostrado que ese tipo de aprendizaje puede mejorar significativamente la productividad en un contexto de ventas.

Así, las herramientas de aprendizaje a distancia encontrarán un amplio ajuste en el mercado de productos, y la disposición de los padres a contratar programas específicos de estas características aumentará significativamente para compensar las interrupciones de escolaridad causada por la crisis de la COVID en el entorno europeo.

Brighteye Ventures augura que algunas empresas en este sector superarán los 100 millones de dólares en ingresos anuales. Esto también estimulará una serie de ofertas de nueva generación, aprovechando nuevas soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial. La financiación en este subsector de la educación podría superar los 250 millones de dólares durante este año.

Por otra parte, es tendencia también el aprendizaje comunitario, el cual seguirá ganando importancia. El papel de la comunidad ya ha comenzado a demostrar ser un enfoque eficaz para mejorar la experiencia de aprendizaje general de los estudiantes, como prueban ThePowerMBA, YouSchool o Tandem.

A partir de este año, este fondo de capital riesgo cree que esta tendencia se reforzará fuertemente. “Incluso anticipamos un cambio más fuerte de ‘la comunidad como un complemento de aprendizaje’ a ‘la comunidad como el núcleo de la experiencia de aprendizaje’ para, en última instancia, acelerar el proceso de aprendizaje”, señala en su estudio de la situación.

En este contexto, señala que se invertirán más de 40 millones de euros en startups en fase inicial que será aprovechados por las comunidades para mejorar los resultados del aprendizaje en Europa en 2021.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here