Primer encuentro de escuelas de negocios entre Europa y Latinoamérica

escuelas de negocios

El próximo miércoles 14 de febrero, en Madrid, dará inicio el evento “Conectando la Educación de Negocios entre Europa y Latinoamérica: Desafíos y Oportunidades”, un espacio que incluirá conferencias, talleres, paneles y networking con líderes de las escuelas de negocios de América Latina y Europa. El encuentro, organizado por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) y con ÉXITO EDUCATIVO como medio colaborador, está dirigido a directores académicos, decanos, rectores, autoridades reguladoras, gobiernos locales o perfiles afines, y se desarrollará en el Campus ESIC Business School.

El evento pretende conectar diferentes culturas y brindar un acercamiento, a los asistentes, a las buenas practicas y experiencias de otros en la gestión de la educación de negocios; esto con el fin de motivar el desarrollo de líderes con una visión intercontinental.

El programa presentará las tendencias, los retos y las posibles soluciones que se plantean a los retos que pone la internacionalización de la educación de negocios entre ambos continentes.

Dentro de los invitados especiales estarán Mónica López, directora de posgrado en la Universidad CETYS de México, Eduardo Gómez, presidente de ESIC en España, Manuel Ortíz, director ejecutivo de CLADEA en Perú y Ana Ramírez, viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia en España.

A ellos los acompañarán los conferencistas: Alfonso Gentil, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación en España, con su charla “Impulso a la colaboración entre Instituciones Educativas”.

Adriana Flores, fundadora y directora ejecutiva de ProtocolToday en Países Bajos, con el taller “Habilidades blancas como herramienta de poder para hacer negocios futuros perdurables”.

Guillermo Cisneros, managing director de Advantare School of Management en España, con su conferencia en inglés “IA: riesgo u oportunidad en la educación”, junto a panelistas como Otto Regalado, profesor y consultor en formación corporativa de la ESAN en Perú, Jesús Serrano, principal program manager de Microsoft en España, Carlos López, vicerrector de asuntos académicos de ESIS Business School en España y Doug Bosse, associate dean of International Business Programs Richmond en Estados Unidos.

Además de Rául Hernández, Countries director & global head of Digital Transformation Universia en España, con su conferencia “La relación empresa universidad – Banco Santander”

La agenda del evento también tendrá un panel moderado por Gisela Veritier, directora general de la ICDA en Argentina sobre “Cocreando nuevos modelos de colaboración”, que tendrá de panelistas invitados a Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios en España, Andrés Gómez, vicerrector de Relaciones Internacionales de ESIC en España, Horario Arredondo, decano en EGADE Business School en México y Santiago García, vicepresidente de Desarrollo Estratégico e internacional de la Escuela de negocios KEDGE en Francia.

Y otro panel sobre “Cooperación – casos de éxito”, moderado por Enric Ordeix-Rigo, decano EAE Business School en España y los panelistas Giuliana Leguía, directora Pacifíco Business School en Perú, Enrique Ramírez, decano en la universidad ICESI en Colombia, Antonio Martín, decano internacional de ESIC Business School en España y Hendrik Lohse, dean of development en EM Normandie Business School en Francia.

A estas actividades académicas se suman en la agenda espacios de coworking, muestras culturales, cena, cafés y almuerzo, dentro de los días 14 y 15 de febrero que se desarrollará el evento.

El encuentro entre escuelas de negocios creado por CLADEA forma parte de los proyectos que la organización ha venido ejecutando, con el fin de apoyar la gestión académica y administrativa de las instituciones afiliadas, en materia de enseñanza e investigación en el campo de la administración. Al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración pertenecen 269 instituciones públicas y privadas de 32 países en América, África, Asía, Europa y Oceanía.

Imagen

El evento tendrá un precio especial de registro para los miembros de CLADEA y una tarifa regular para los demás asistentes. Se llevará a cabo en la Avenida Juan XXIII 12, Pozuelos de Alarcón en Madrid, España.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí