Primera edición de los premios Zinkers, de la Fundación Repsol

Premios Zinkers de Fundación Repsol

Fundación Repsol lanza la 1ª edición de los Premios Zinkers, para docentes y alumnos de Educación Primaria y Secundaria. La participación en los premios consiste en la elaboración del cartel de aula (Zinkers News en el programa de Primaria, o Manifiesto en el programa de Secundaria) por parte de una clase o grupo de alumnos.

Bases del concurso

Para participar es necesario que los docentes estén registrados en Zinkers, y acceder con las claves para inscribirse. Si no se está registrado todavía, se puede hacer en este enlace para poder participar. En el siguiente enlace, están disponibles las bases y también hay un apartado donde se responden las preguntas más frecuentes sobre el concurso. Se premiará el mejor trabajo de Primaria, 1 por cada Comunidad Autónoma, y el mejor trabajo de Secundaria, igualmente 1 por cada Comunidad Autónoma.

De entre los ganadores autonómicos se seleccionará una mención especial a nivel nacional al mejor trabajo por cada categoría, que recibirán un premio de 15.000€ para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica del aula o centro educativo.

Los alumnos de los centros ganadores disfrutarán en sus instalaciones de actividades lúdicas divertidas y formativas relacionadas con la ciencia y la sostenibilidad.
Los profesores de los centros autonómicos ganadores, viajarán a Madrid donde participarán en sesiones formativas con referentes de la innovación educativa, actividades lúdicas relacionadas con la música y la gastronomía y asistirán a la gala de entrega de premios con los ganadores autonómicos.

El calendario es el siguiente:

  • Inscripción hasta el 15 de mayo
  • Envío de candidaturas desde el 21 de marzo hasta el 15 de mayo.
  • Valoración de las candidaturas, del 16 al 27 de mayo.
  • Anuncio de los ganadores el 30 de mayo.
  • Entrega de premios la primera quincena de junio.

Sobre Zinkers

Zinkers es una plataforma educativa de la Fundación Repsol que ofrece contenidos educativos sobre la energía, el cambio climático, la calidad del aire, la movilidad sostenible, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En él se ofrecen recursos interactivos basados en el rigor y la neutralidad tecnológica, en forma de vídeos, píldoras formativas, infografías, presentaciones o actividades, que ayudan a los alumnos a comprender el mundo de la energía y sus retos de futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí