Profesores al servicio de los alumnos por teléfono o videoconferencia

La Consejería murciana de Educación y Cultura ha puesto en marcha esta semana el programa de acompañamiento educativo ‘Tutora’, un nuevo paso en la atención educativa al alumnado de la Región de Murcia, complementando así el Programa de refuerzo educativo, que ofrece clases en horario extralectivo.

Estos programas brindan a los alumnos murcianos un apoyo adicional a aquel que reciben ya de sus maestros y profesores. El nuevo programa ‘Tutora’, que comenzó este lunes, ofrece un nuevo servicio al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, con docentes especialistas en las diferentes materias a los que podrán plantear sus consultas, por llamada telefónica o videoconferencia, tanto en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, como de tarde, de 16:00 a 21:00 horas.

Los alumnos de las mencionadas etapas educativas disponen así de una vía automática para resolver las posibles dudas que les surjan mientras realizan sus tareas. En este servicio se da una especial relevancia a los alumnos de 2º de Bachillerato, que a final de curso se enfrentan a la prueba de la EBAU, y cuyo asesoramiento lo prestarán profesores con experiencia en la docencia en esta atapa.

Asimismo, incluye apoyo para los alumnos de la FP Básica en los módulos comunes a todas las familias profesionales.

El programa cuenta con un teléfono centralizado: el 968 920 950, un correo electrónico: tutora.soy@murciaeduca.es, y la web tutora.soy, donde los alumnos también podrán solicitar cita previa para poder ser atendido por un docente.

El equipo docente que atenderá este servicio contará con alrededor de cuarenta profesores y estará integrado por profesorado funcionario de carrera, en ejercicio en centros educativos públicos, que se incorporarán a este programa en comisión de servicios.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here