Profesores de toda España formulan 30 propuestas para afrontar la pandemia

El proyecto ‘La escuela, lo primero’, impulsado por la Fundación Cotec para facilitar la labor de docentes, centros, y la Administración, ha generado más de treinta propuestas para afrontar los retos educativos actuales marcados por la pandemia.  

La iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de julio, ha contado con la participación de más de 200 profesores de toda España, que han diseñado una serie de soluciones innovadoras que incluyen juegos, guías, decálogos o recursos virtuales, válidas para ser aplicadas en cualquier centro escolar.

Las propuestas prácticas, disponibles en la web laescuelaloprimero.es, abordan, entre otros retos, la transferencia de metodologías activas al entorno virtual, la organización de tiempos y espacios de forma flexible, el fomento del trabajo colaborativo en remoto, impulsar la autonomía del alumno, reforzar las necesidades educativas especiales o fomentar la convivencia. Todas estas soluciones se han trabajo en laboratorios de innovación educativa con la colaboración de Escuela 21.

‘La escuela, lo primero’ también integra documentos de análisis y propuestas vinculadas con el diseño de las políticas públicas. La colección Covid-19 y Educación recoge ya tres publicaciones que analizan las implicaciones derivadas del cierre de las escuelas, así como la respuesta de la administración educativa, y próximamente publicará un Plan de Digitalización para orientar tanto a la administración como a los centros en dicho proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here