Profesores y padres reclaman más atención al Griego y Latín

Latín y griego

Para reclamar al Gobierno que se garantice la impartición de las asignaturas troncales de Griego y Latín dentro del itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales, la plataforma “Escuela con Clásicos”, junto con la S.E.E.C. (Sociedad Española de Estudios Clásicos), la Sociedad de Estudios Latinos, la Asociación Cultura Clásica, la Asociación Cultural Hispano-Helénica, la Sociedad Española de Bizantinística, la Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego y otros colectivos, participaron en una concentración ante las puertas del Ministerio de Educación (calle Alcalá, 34 de Madrid), el sábado 8 de septiembre.

Desde estos colectivos docentes se considera a estas asignaturas estratégicas en el currículo, y pide que se facilite la formación de grupos con aquellos estudiantes que estén interesados en cursarlas, con independencia del número de alumnos matriculados y en igualdad de condiciones al resto de materias troncales.

Docentes del ámbito de la educación superior, por ejemplo de la Universidad de Salamanca, apoyaron estas reivindicaciones y han comunicado su total adhesión a la petición de la concentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here