Programa pionero en FP para formar profesionales del transporte ante la falta de conductores

white truck on road during daytime

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un programa pionero de Formación Profesional para el Empleo a través del cual el sector del transporte podrá formar a personas en la conducción de mercancías por carretera, asumiendo el Ejecutivo regional las tasas de tráfico y el coste de formación a través de la modalidad con compromiso de contratación.

Así lo ha anunciado la Junta durante el I Encuentro Nacional de Alternativas de Transporte Sostenible, que acogió Puertollano. Dicho encuentro, organizado por Transcentro Marín y Grupo Pascual, es un foro de debate y puesta en común acerca de los retos de la movilidad sostenible en el transporte por carretera.

La Junta ha reafirmado su compromiso por acompañar esa transición sostenible del sector logístico, uno de los sectores declarados estratégicos para la economía regional por la Ley de Proyectos Prioritarios, y que ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento, en la cifra de negocio en la región desde 2015, y del 25 por ciento en empleo.

En este encuentro se ha hecho referencia a algunos de los retos del sector, como la eclosión del ecommerce y el desafío de la última milla, que el transporte por carretera debe combinar con esa transición hacia modelos energéticos más limpios.

Dentro de las dificultades a afrontar, la Junta ha puesto sobre la mesa la escasez de conductores, y ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la puesta en marcha de un proyecto pionero para impulsar la formación de personas profesionales en el transporte de mercancías por carretera, a través de la Formación para el Empleo en su Modalidad II con compromiso de contratación.

En estos programas formativos el Ejecutivo asume las tasas de tráfico y el coste de la formación y la ponemos a disposición del sector, con un compromiso de contratación del 40 por ciento; acción que va a empezar a desarrollarse de manera inminente con una treintena de personas participantes.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here