Promover una conversión ecológica de la universidad desde un enfoque holístico

Buscando promover y coordinar iniciativas académicas y extracurriculares relacionadas con el compromiso ecológico y social desde una perspectiva holística, la Unidad de Ecología Integral de la Universidad Pontificia Comillas continúa trabajando, de manera conjunta con un grupo asesor, para construir un nuevo Plan de Ecología Integral que establezca el marco conceptual de la relación entre Comillas y el medioambiente.

Para poder llevar a cabo este plan, el equipo, formado por el director de la unidad, Jesús Sánchez Camacho; José Luis Villegas, profesor de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE), y David Armisén, técnico de la unidad, cuenta con un consejo asesor conformado por los profesores Pedro Rodríguez Panizo, de la Facultad de Teología; Heike Clara Pintor, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS); José Carlos Romero Mora, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI); Amparo Merino, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE); Carlos de Miguel Perales, de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE), y Félix Revilla, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola INEA.

Desde su creación, los objetivos de la Unidad de Ecología Integral de la Universidad Pontificia Comillas se fundamentan en los Objetivos Laudato Si‘, que redefinen la acción de la comunidad universitaria en su relación con la sociedad y el medioambiente, así como en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Jesús Sánchez señala que el equipo de trabajo está viviendo este proyecto “con mucha ilusión”. Además, destaca que “estamos poniendo los cimientos de la unidad, con la que queremos coordinar y difundir las actividades que la universidad realiza a favor de la protección del medioambiente. Ahora, nos encontramos en una fase inicial, en la que estamos investigando sobre los fundamentos y las implicaciones de la Ecología Integral y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto universitario católico.”

Desde la Unidad de Ecología Integral son conscientes de que el mantenimiento y la estabilidad del medioambiente no es posible sin la involucración de la comunidad universitaria. Por ello, se quiere invitar a cualquier miembro de la misma a contactar con la unidad o con su consejo asesor y que hagan llegar propuestas e iniciativas para que se puedan valorar.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí