Prorrogada la línea de ayudas para formación de investigadores en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución por la que se materializa la posibilidad de ampliación de los contratos para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas que se habían visto afectados con motivo de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Con el objeto de minimizar los efectos negativos generados por la crisis sanitaria sobre la actividad investigadora en la región, asegurar los derechos de las personas contratadas y garantizar el desarrollo adecuado de las tesis doctorales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinará 146.465 euros a la prórroga de los contratos para personal investigador en formación.

Esta cantidad se añade a los 2.604.000 euros con lo que está dotada esta línea de ayudas, que comenzó en 2017 con una duración de 4 años y que permitió la firma de 30 contratos predoctorales a jóvenes investigadores a través de su cofinanciación por el Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020.

A través de esta prórroga se permitirá cumplir con la finalidad de estas ayudas predoctorales, contribuir a la formación y especialización de personal investigador y potenciar sus capacidades, así como facilitar su inserción laboral en actividades de I+D+i, tanto en el sector público como privado, estimulando la movilidad de los recursos humanos en I+D+i, dentro del sector público y entre éste y el sector empresarial.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here