‘Proyecto Curri’, una innovadora idea de estudiantes de tres institutos de secundaria

El IES Puerta Bonita, el IES Clara del Rey de Madrid y el IES Rafael Alberti de Cádiz, están entre los premiados en el Congreso de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa por su destacada participación en el desarrollo de un innovador simulador de montaje de equipos en realidad virtual, el llamado “Proyecto Curri”.

Se trata de un proyecto innovador que utiliza la tecnología de realidad virtual para simular el montaje de equipos informáticos de alta gama. Alumnos de primero de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos del IES Puerta Bonita se han encargado del modelado y texturizado de los objetos 3D utilizados en la aplicación, mientras que el resto de institutos, con el apoyo de la Universidad de Burgos, han desarrollado la parte técnica de la aplicación mediante el motor de videojuegos Unreal.

La colaboración de la Universidad de Burgos ha sido fundamental en el éxito de “Curri”, aportando su valiosa experiencia en el desarrollo de aplicaciones en Realidad Virtual. Esta colaboración ha permitido enriquecer la calidad y la robustez de la herramienta educativa, brindando a los estudiantes una experiencia inmersiva y de vanguardia.

“Curri” proporciona a los estudiantes una experiencia práctica y realista en el montaje de equipos, ofreciendo un entorno virtual donde pueden desarrollar y perfeccionar sus habilidades técnicas. Esta herramienta educativa pionera no solo fomenta la adquisición de conocimientos teóricos, sino que también brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus habilidades en un entorno inmersivo.

Además, “Curri” cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos como directrices en el marco de los programas europeos de sostenibilidad ambiental. Mediante la utilización de la realidad virtual, se reducen los recursos físicos necesarios para el montaje de equipos, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y promoviendo prácticas sostenibles en el ámbito educativo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí