Un proyecto ayudará a los directores a trabajar en red

El proyecto Leading Learning by Networking (Lelenet), financiado por la convocatoria Erasmus (Unión Europea), tiene como objetivo desarrollar un programa para apoyar a los líderes y directores de centros escolares en el trabajo en redes.

Por eso, se ha elaborado un cuestionario para que conozcan cómo lideran el aprendizaje a través del trabajo en red, y en qué medida el líder y su personal se involucran en las redes. Además, pretenden conocer las necesidades de desarrollo profesional en las redes. Panorama.

La perspectiva en educación ha sufrido constantes cambio, por lo que obliga a los profesionales de la escuela a estar actualizándose constantemente en el campo de la enseñanza y el aprendizaje.

Las redes profesionales de aprendizaje facilitan y proporcionan nuevas condiciones para el aprendizaje y desarrollo de los docentes, además que permite diferentes formas de colaboración entre los docentes, ya sea espontáneas o formales.

Los grupos que participen en el aprendizaje colaborativo se encontrarán en el cuestionario con el nombre Red de Aprendizaje Profesional (RAD). Podrán participar con otras personas que no sean de práctica cotidiana para así poder mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la escuela o en el sistema escolar.

El cuestionario pude rellenar en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/VSoDFUOagA8wiQSE3 Los resultados se publicarán en la página web de Lelenet https://lelenet.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here