Proyecto RETO FP: Fundación Pelayo y SECOT apoyan a jóvenes en su formación y empleo

RETO FP pretende apoyar la formación y empleabilidad de jóvenes estudiantes de FP Básica y Grado Medio, previniendo el abandono escolar, favoreciendo el acceso al empleo y reforzando sus habilidades de empleabilidad. En un esfuerzo conjunto por fortalecer las oportunidades educativas y profesionales para el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social, SECOT y Fundación Pelayo han firmado un acuerdo para poner en marcha el proyecto RETO FP.

El presidente de SECOT, Fernando Sobrini Aburto, expresó su entusiasmo y compromiso con este innovador proyecto que busca marcar un hito en la ayuda a los jóvenes estudiantes de Formación Profesional (FP): “Nuestros séniors ofrecerán un apoyo vital para que los jóvenes no abandonen su formación, fortalezcan sus habilidades para el empleo y consoliden sus proyectos de vida inmediatos. Es una oportunidad de enriquecimiento mutuo, donde la experiencia y sabiduría de nuestros Séniors voluntarios se unen al vigor y determinación de la juventud”.

Por su parte, el presidente de Fundación Pelayo, Alvaro Gil-Robles, quiso también destacar la importante labor que lleva a cabo Secot como institución y en especial en concreto con este proyecto, que fue muy bien valorado por todo el Patronato cuando fue seleccionado dentro de su concurso anual.

Este proyecto, que se lleva a cabo desde septiembre y finalizará en junio de 2024 en cinco destacadas delegaciones de la Asociación (Madrid, Málaga, Jaén, Baleares y Asturias), tiene como objetivo general favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de objetivos específicos como son mejorar el tránsito entre etapas educativas, reforzar las habilidades de empleabilidad de los jóvenes, prevenir el abandono escolar, aumentando la motivación de los jóvenes, mejorar las competencias para el acceso al mercado laboral y promover relaciones intergeneracionales y valores cívicos y éticos.

El proyecto se desarrollará en tres fases principales: formación, elaboración del plan personal y mentoring, cada una diseñada para brindar un apoyo completo y adecuado a estos estudiantes.

En la firma del convenio, además de Fernando Sobrini Aburto, presidente de SECOT, y Álvaro Gil-Roble, presidente de Fundación Pelayo, estuvieron presentes destacados representantes de ambas instituciones: José Boada, Presidente de Honor de Fundación Pelayo; Francisco Lara, Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo; y Cristina del Campo, Directora de Comunicación y RSC de Pelayo y Gerente de Fundación Pelayo, junto a Doris Bandín, Secretaria General, y Carmen Alemán, Directora de Relaciones Institucionales de SECOT.

Con este ambicioso proyecto ambas instituciones quieren dar a conocer cómo la colaboración entre generaciones puede impulsar el progreso y la igualdad de oportunidades, generando un futuro más prometedor y enriquecedor para todos.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, declarada de Utilidad Pública con más de 33 años de historia, que presta formación, asesoramiento y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes.

Asimismo, SECOT atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, migrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social. SECOT ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí