Los proyectos Erasmus+ en Extremadura, entre los mejor valorados

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha destacado en la inauguración de las Jornadas Bilaterales Erasmus+, que se han celebrado en el ‘Edificio siglo XXI’ de Badajoz, la tasa de éxito de los proyectos educativos europeos en Extremadura, que es de un 7,95 por ciento, casi dos puntos por encima de la media nacional.

“Esto demuestra la calidad de los proyectos europeos y estos proyectos nos ayudan a internacionalizar la educación y perseguir, no solo la transmisión de conocimientos como tal, sino a fomentar el plurilingüismo, el conocimiento de otras culturas, la formación de calidad para los docentes y la innovación educativa”, afirma la consejera. Pone de relieve la calidad de los trabajos de los alumnos extremeños en los proyectos europeos que desde está Comunidad se llevan desempeñando a nivel europeo y que están por encima de la media de nuestro país.

La consejera de Educación y Empleo ha recordado que Extremadura ha sido la única comunidad autónoma española que ha participado por primera vez, a nivel nacional, en la acción denominada KA2, a través del CEIP ‘Manuel Pacheco’, de Badajoz, que ha desarrollado este proyecto europeo exclusivamente en lengua portuguesa, en el que han colaborado otros centros educativos para interrelacionar y poner en valor la educación, la cultura o el idioma, entre otras cosas.

La consejera también ha dicho estar “muy satisfecha con los resultados de las iniciativas de los docentes extremeños”. A los que ha puesto de ejemplo gracias a su labor al frente de los proyectos elaborados y dirigidos a representar a Extremadura.

Asimismo, ha hecho referencia al Memorandum de Entendimiento con Portugal que la Junta de Extremadura firmado el pasado mes de mayo para favorecer el aprendizaje de la lengua portuguesa en el sistema educativo extremeño, del que ha dicho que es “una acción más para poder fomentar el portugués en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here