Premiados los proyectos de formación del profesorado gallego

Formación permanente profesorado 2018
Los profesores reconocidos con los premios a los Proyectos de Formación Permanente del Profesorado 2018

Ocho colegios de Galicia han sido premiados por los Proyectos de Formación Permanente del Profesorado 2018. Estos sirven para reconocer la calidad de los planes de formación diseñados por los propios colegios e institutos y desarrollados el pasado curso 2017-2018.

Por provincias, los centros reconocidos por sus buenas prácticas son:

A Coruña

  • El CEIP Plurilingüe de Palmera (Ribeira)
  • Plurilingüe San Marcos (Abegondo)
  • CEIP Plurilingüe Los Casais (Fene)

Lugo

  • IES Plurilingüe Fontem Albei (A Fonsagrada)

Ourense

  • El CEE O Pino, de la ciudad de las Burgas.

Pontevedra:

  • CEIP de Portonovo (Sanxenxo).
  • El CEIP Nuestra Señora de los Dolores (Forcarei)
  • El IES Valadares (Vigo).

Para la concesión de los premios se ha valorado el contenido innovador, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa, los recursos acercados a la comunidad y el desarrollo de las competencias profesionales docentes a través de estos proyectos. Asimismo, se tuvo en cuenta a existencia de un sistema de evaluaciones relativo a la implantación y desarrollo del proyecto y el nivel de logro conseguido.

Implicados 7 de cada 10 centros

En el curso 2017/18 siete de cada diez centros de enseñanza públicos (un total de 688 centros) desarrollaron un Plan de Formación Permanente del Profesorado (PFPP) con una o más líneas formativas, planes que tienen como objetivo perfeccionar las competencias profesionales de los docentes.

Los proyectos están basados en el análisis y detección de las necesidades educativas del centro y proponen estrategias de carácter didáctico y metodológico por medio del trabajo colaborativo y adaptado la cada contexto. Su finalidad es mejorar el ámbito organizativo o la gestión de los centros, afectarle cualitativamente al entorno familiar e institucional o contribuir a la elaboración y uso de recursos multimedia interactivos. Todos y cada uno de ellos están diseñados con el apoyo de un Centro de Formación y Recursos (CFR) o del Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI) y son desarrollados bajo su supervisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here