Máster Universitario en Tecnología Educativa

Psique Educa

Psique Educa es un espacio en el que compartir reflexiones, datos y recursos relacionados con el ámbito educativo. Dirigido a profesionales y familias que buscan cómo acompañar a sus hijos desde la infancia hasta la vida adulta con una mirada Positiva.

Acompáñame y recorreremos juntos las diferentes etapas e hitos evolutivos del niño. Años apasionantes repletos de incertidumbres, retos y también alegrías. Abordaremos todo tipo de temas relacionados con la inteligencia emocional, la salud mental y el desarrollo neuropsicológico de los niños y adolescentes.

También quiero, a través de esta sección, entablar conversaciones con los diferentes expertos en materia educativa sobre temas clave que vemos diariamente en las aulas y en consulta y que juntos nos acerquemos a esa realidad. ¡Gracias por leerme!

Por Marta Lli Jiménez

bienestar emocional de los docentes

El bienestar emocional de los docentes, factor clave en la educación

La docencia es uno de los trabajos más gratificantes y complejos que existen. Enseñar no es sólo cumplir con la programación académica, alcanzar los...
Propósitos de año nuevo

Propósitos para el 2024 del docente del siglo XXI

¡Año nuevo, nuevos propósitos educativos! Como educadores, tenemos dos inicios en los que reflexionar acerca de nuestras intenciones pedagógicas: septiembre y enero. Y es...
Educar para la vida

Educar para la vida: un reto de la escuela del siglo XXI

Educar para la vida es educar en el ser, en el sentir, en el hacer. Como dice Mar Romera, “La Escuela del Siglo XXI...

Marta LliMarta Lli Jiménez

Directora del Departamento de Psicología y Orientación Escolar Alarcón y Psicóloga Orientadora de Ed. Infantil y Ed. Primaria en el Colegio Alarcón.

Psicóloga, Neuroeducadora, Experta en Psicología Positiva, Inteligencia Emocional y Facilitadora de Disciplina Positiva con más de 10 años de experiencia en el mundo educativo. Actualmente forma parte del equipo directivo del Colegio Alarcón donde es responsable del área psicopedagógica, emocional y conductual de los alumnos de la Escuela Infantil Alarcón y del Colegio AlarcónLeer más.