El colegio Pureza de María, reconocido como Google for Education

Google for education
Pureza de María es el segundo colegio de Canarias en recibir esta distinción

El colegio Pureza de María Los Realejos (Tenerife) es el segundo colegio de las Islas Canarias en recibir el reconocimiento de Reference School por parte de Google for Education. Esta división para educación de Google quiere potenciar el uso de las tecnologías del gigantes norteamericano en los colegios.

Ser Google Reference School es un importante reconocimiento por el uso de las herramientas tecnológicas de Google en el centro educativo. Los centros que desean realizar una transformación metodológica basada en la innovación y en las metodologías activas de aprendizaje como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos o el flipped classroom reciben esta distinción si utilizan las herramientas de Google.

Los responsables del Colegio Pureza de María consideran que este reconocimiento «representa un impulso al proyecto educativo en el que llevamos años trabajando, que nos avala como centro digitalmente competente por parte de Google, socio estratégico, caracterizado por la innovación, el trabajo en equipo y que lleva años contribuyendo a mejorar la educación en todo el mundo. A su vez, representa nuestro compromiso por seguir trabajando para que nuestros alumnos consigan las competencias que necesitarán en el futuro».

Otros centros de la Península que han recibido esta distinción son:

Otras distinciones

Los alumnos de 4º de ESO Omar Díaz Abrante, Sergio Díaz Arias, Sara Mesa González y Lucía Pérez Rodríguez de la Sierra han ganado el primer premio nacional del III Concurso de Cortometrajes para Jóvenes «Cine con Espíritu». El trabajo presentado se titula “Diferentes”. El concurso está organizado por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española dentro de la Semana de Cine Espiritual, en la categoría primera, de 3º y 4º de la ESO.

El premio se entregará en Madrid entre el mes de octubre y noviembre, cuando tenga lugar la presentación a los medios de comunicación la XVI edición de la Semana de Cine Espiritual.

Otros centros de la Península que han recibido esta distinción son:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here